Hace 15 días comencé un tratamiento para perder peso debido a que soy una persona con obesidad mórbi

1 respuestas
Hace 15 días comencé un tratamiento para perder peso debido a que soy una persona con obesidad mórbida. El medico me indico que las primeras semanas sería puro medicamento en lo que mi cuerpo se adapta y posteriormente cambio de alimentación (me pareció raro pero acepte), durante ese periodo me indico 1 pastilla de fentermina de 30 antes del desayuno y otra igual antes de la comida. La dosis se me hizo algo excesiva pero pensé que capaz era necesario porque anteriormente ya había tenido rebotes al suspender mi tratamiento (involuntariamente). Los 15 días tuve acidez, agruras, cefalea, fiebre interna focalizada en mi frente y nuca. Al acudir a cita me indico que al acelerar mi metabolismo también se incrementó el "trabajo" de mi corazón y que por eso eran mis malestares y me recetó SIG aunque finalmente quedo en isoprolol qué me dijo es lo mismo. Mis dudas son dos. 1.- ¿Es común o recomendable ingerir 2 pastillas de Fentermina de 30 en un día? 2.- ¿Es correcta la combinación de Fentermina y Sig? (Isoprolol) Espero haber tenido claridad en mis palabras, quedo a sus amables respuestas, gracias.
La dosis de fentermina es muy alta. No era necesario indicar un medicamento para disminuir el "trabajo" de su corazón como le explicó (ya que ambos medicamentos generan un efecto contrario, uno baja la frecuencia cardiaca y el otro la aumenta), el motivo es que 60mg al día es una dosis muy alta. Si llevara una dieta adecuada, con ejercicio, no necesitaría dosis altas de fentermina.