Hace 14 años mamá murió, no pude salir del todo de la depresión, me trate con ayuda psicológica y de

10 respuestas
Hace 14 años mamá murió, no pude salir del todo de la depresión, me trate con ayuda psicológica y después psiquiatra pero lo deje. En los 3 últimos años murieron mis dos hermanos y por último mi papá, desde ahí me di cuenta que lloro por caso todo que sea triste, incluso por personas fuera de mi entorno. En los últimos meses murieron tres vecinos, hoy la última y me afecto de gran manera y no es que hubiera tenido un gran lazo de amistad, si los conocía pero llore y me sentí muy mal por eso. Porque me pasa eso, porque alguna noticia triste, me provoca una angustia y bajón por un momento, porque cuando estoy triste no puedo hablar sin llorar, por más que me prepare , según yo, para estar tranquila ,no pasa así.
Hola. Parece que hubieras pasado por varias pérdidas cercanas, de miembros de tu familia. Es posible que sigas afectada por esas pérdidas y que los fallecimientos de tus vecinos te recordaran las pérdidas de tus seres queridos. Además, comentas que lloras frente a distintas noticias tristes, y que después no puedes parar de hacerlo. Creo que quizá te encuentres afectada y con sentimientos de tristeza por tus seres queridos que se desbocan o se detonan con esas noticias o con situaciones como las de tus vecinos. Quizá sea conveniente que retomes la ayuda psiquiátrica si te sientes muy triste, que acudas a una consulta para que puedan valorarte, y también que busques atención psicológica que te ayude a procesar los momentos dolorosos que has pasado. Saludos.

Hola. Por lo que comparte, creo que hay 2 puntos importantes que recalcar: el primero, los duelos irresueltos que ahora buscan a cómo de lugar un escape, como por ejemplo, el fallecimiento de personas con las que Ud apenas y tenía un vínculo y segundo, el hecho de que descontinúo su tratamiento psicoterapéutico y psiquiátrico. Mi sugerencia sería retomar estos. Comprendo que puede ser difícil retomarlos, sin embargo, también considero que es lo más apropiado, si es que Ud. ya no desea sentirse así.
Hola, por lo que comentas, percibo que hay asuntos inconclusos con tus familiares fallecidos y los duelos actuales e incluso de personas conocidas, podrían conectarte con esos asuntos inconclusos; por lo que te recomiendo buscar terapia y de preferencia que tenga formación Tanatológica; esto te permitirá llevar un acompañamiento y resignificar tus perdidas.
Hola buenas noches, lamento por lo que has pasado, el perder a un ser querido siempre va a ser difícil, por lo visto has tenido varias pérdidas importantes para ti en poco tiempo y quizás las pérdidas de tus vecinos te recuerdan a las pérdidas de tus seres queridos quizás por asuntos inconclusos, te recomendaría retomar tu proceso psicoterapéutico para que puedas encontrar la raíz de tu tristeza, además de poder hacer un cierre con las pérdidas de tus familiares, si sientes que no te funciono la primera vez te recomendaría iniciar tu proceso psicoterapéutico con alguien más, es bueno escuchar una segunda opinión, quedo a tus ordenes. Saludos.
Todo esto que describes es característico de los duelos no resueltos. Dado que has sufrido muchas perdidas cercanas, es normal sentirse como lo describes. Cuando lloras por el vecino con quien no eras tan cercano, no lloras por su pérdida, si no que te recuerda a las pérdidas importantes para ti (tu familia), posiblemente en películas reacciones similar cuando ves que el personaje sufre la pérdida de un ser querido. Es importantes que retomes la psicoterapia. Es la mejor herramienta que tienes para trabajar tus duelos y puedas recuperar la tranquilidad de antes.
Lamento mucho escuchar sobre las pérdidas que has experimentado en tu vida. Es natural que después de enfrentar tantas pérdidas, te sientas abrumada y con una sensación constante de tristeza y angustia.
Es importante recordar que el duelo es un proceso único y personal para cada individuo, y no hay un "tiempo adecuado" para superarlo. La pérdida de seres queridos puede dejar una profunda huella en nosotros, y a veces puede desencadenar emociones intensas incluso ante situaciones que no parecen estar directamente relacionadas.
El llanto es una forma natural de expresar dolor y tristeza, y es completamente comprensible que te resulte difícil contener las lágrimas, incluso cuando intentas prepararte emocionalmente. Esto no significa que estés "fracasando" en manejar tus emociones, sino que estás procesando tu dolor de una manera genuina y sincera.
Es posible que la acumulación de pérdidas haya dejado una marca en tu capacidad para manejar la tristeza, y es completamente válido buscar apoyo para ayudarte a navegar por este proceso. Hablar con un terapeuta puede brindarte un espacio seguro para explorar tus sentimientos y encontrar formas de manejarlos de manera más efectiva.
Recuerda que no estás sola en esto, y hay ayuda disponible para ti. Si decides buscar apoyo profesional, estaré aquí para acompañarte en tu camino hacia la sanación y el bienestar.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buen día. Mis comentarios y recomendaciones:
El duelo por fallecimiento de madre no fue resuelto, ni con terapia y tratamienmto farmacológico el cual voluntariamente fue interrumpido.
En los últimos tres años fallecen dos hermanos y padre, duelos no resueltos. y ante situaciones tristes o fallecimientos de otras personas revive ansiedad y trauma por los duelos no resueltos
Lleva 14 años así y pierde oportunidades de mejorar su calidad de vida sin hacer algo al respecto.
Le recomiendo tratamiento psicológico, pues ha acumulado traumas y si es necesario el tratamiento farmacológico un buen profesional de la salud mental lo referira con psiquiatra.
En algunos casos es mejor tratamiento psicológico acompañado del farmacológico.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Definitivamente por las pérdidas por las que has pasado me imagino no ha sido nada fácil. la manera en la que enfrentaste las pérdidas más tempranas determinó en gran medida como debías de reaccionar a lo difícil de la vida. este estado de tristeza que manifiestas seguramente fue lo que debía de ser en un determinado momento, sin embargo, es probable que tu sistema nervioso se haya quedado hiperactivado en este modo de supervivencia. el sistema nervioso en su rama parasimpática se activa buscando calma, pero también se puede activar cuando hay un peligro inminente, es como hacerse el muerto y esto lo hace para sobrevivir. me imagino el dolor tan grande que significa perder seres queridos y también me imagino el esfuerzo enorme que tu cerebro y cuerpo han tenido que estar haciendo todo este tiempo para mantenerte en pie. la buena noticia es que podemos conocer la biología de nuestros aprendizajes, explicarle a nuestro cerebro que eso funcionó en determinado momento pero que ahora las cosas son diferentes, pero para eso es necesario un buen proceso psicológico. puedes estar bien!
Hola !! Gracias por compartir
Soy Psicóloga Humanista y probablemente tengas duelos no resueltos que te ocasionaron una depresión y por terminar se fueron también tus hermanos lo que te deja familiarmente con sensación desamparo y eso te pone con una gran vulnerabilidad Pero la depresión puede controlarse, trabajarse y necesitas buscar ayuda hacer compromiso tener voluntad y perseverancia, por que todo ser humano merece una vida serena pero no hay forma de llegar a esto sin un gran trabajo terapéutico. Saludos

Puede ser que hayan quedado algunos temas y emociones pendientes de revisar y atender en duelos anteriores. Seguramente parte de esas emociones siguen estando presentes y buscan la manera o situación para manifestarse. Un buen acompañamiento terapéutico que te ayude a revisar las pérdidas que has tenido, así como ayuda para re significarlas puede ayudarte a sobrellevarlas de una manera diferente.