Hace 13 días me quitaron las muelas del juicio, ya se retiraron las suturas y el doctor me dió de al

4 respuestas
Hace 13 días me quitaron las muelas del juicio, ya se retiraron las suturas y el doctor me dió de alta para retomar actividades y alimentación normal. Hoy al lavarme los dientes y limpiar los restos de comida en uno de los agujeros que quedó, por accidente me lastimé y salió un poco de sangre. ¿Todavía hay peligro de que pueda haber dañado el coágulo?
No, con el coágulo ya no hay riesgo, el cuidado del coágulo son los primeros 2 o 3 días después de la extracción. Quizá solo te lastimaste, a menos que no para el sangrado, tengas dolor sería conveniente que te revisen en consulta.

NO se preocupe, con que mantenga buena higiene y alimentos suaves por el momento y no pasa nada. Su herida cierra en un promedio de 20 días. Puede tomar un desinflamatorio.
Hable con su Dentista y explique su situación.
Recupérese pronto! :)
Cuida de no comer alimentos con semillas y corta los alimentos en trozos pequeños antes de llevarlos a la boca, los tejidos de la boca cicatrizan rápido cuando tienes buena salud y sigues las indicaciones
Hola NO hay riesgo de dañar el coágulo ya que este ya no se encuentra en la zona como tal, lo que si debes de tener precaución es con los alimentos de consistencias mas sólidas todavía, usualmente la encía CIERRA o cicatriza en un lapso de 7 a 10 días, pero le MADURACIÓN completa de la cicatrización puede llegar a tomar de 4 a 6 semanas, es importante también tener cuidado con el cepillado, te recomiendo el uso de un cepillo dental SUAVE