Hace 10 dias me operaron de Esfinteroplastia c Levatoroplastia y Fistulotomia submuscular el Dr me vio

4 respuestas
Hace 10 dias me operaron de Esfinteroplastia c Levatoroplastia y Fistulotomia submuscular el Dr me vio hace 2 días y me indicó que puedo incorporarme a mis actividades, estuve en reposo por 1 mes y me levantaba poco de la cama desde ayer ya estoy subiendo gradas Y pasó sentada tengo más dolor es normal?
En general debe ser dieta libre de grasas o irritantes, pero sobre todo evitar harinas para que la consistencia de las heces sea blanda, abundantes liquidos asi como reposo relativo.
Todo esto de preferencia hasta que la herida cicatrice por completo, con el paso de los dias las molestias seran cada vez menores.

El que mejor puede opinar es el especialista que la está atendiendo y conoce su caso a detalle. Le sugiero preguntarle a él.
En toda cirugía anorrectal conlleva dolor, el manejo con medidas generales analgésicos, la actividad física puede agravar el dolor.
En el caso de la cirugía de esfínteres tiene que tener mucho cuidado de no realizar esfuerzos grandes y evitar el estreñimiento al máximo
El dolor puede ser reflejo de la actividad muscular pélvica intensa, o probablemente exista alguna contractura de los músculos de la hamaca pélvica.

Lo ideal en este caso es iniciar baños de asiento con agua calientita y muy agradable, y acudir a valoración con tu cirujano, para que con su experiencia te pueda resolver todas tus dudas.

¡Saludos!