Hace 10 años que me hicieron una endodoncia. Hace unos 6 meses que tengo molestias, me salió un gran

3 respuestas
Hace 10 años que me hicieron una endodoncia. Hace unos 6 meses que tengo molestias, me salió un grano o quiste en la encía.
Se puede evitar una apicectomia, volviendo a realizar una reendodoncia?
Hola espero que te encuentres muy bien!
Por lo que comentas es probable que ese diente este infectado de nuevo y por eso la infección este buscando una via de salida, lo recomendable es rehacer el tratamiento de endodoncia, la apicectomia en realidad es una de las ultimas opciones de tratamiento.
Le invitamos a una visita: Tratamiento de endodoncia - $4,600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buen día! Es recomendable valorar en qué condiciones se encuentra la endodoncia realizada previamente! Así decidir si se hace un retratamiento (rehacer la endodoncia) para lograr desinfectar los conductos y favorecer que al quitar las bacterias, esa “fístula” que en realidad se llama tracto (es una vía creada por la destrucción de hueso y encía, por la cual está saliendo pus) desaparezca y favorezca a que se vuelva a formar hueso. La primera opción es valorar si es viable rehacer la endodoncia. Apicectomia se realiza cómo una última alternativa.
Saludos!
Hola! es importante una valoración por parte de un especialista en Endodoncia ya que por lo que comentas tu diente se reinfectó, esto pudo suceder por no colocar una restauración adecuada después de tu primer tratamiento endodóntico, por las condiciones en las que te hicieron el tratamiento, por bacterias o microorganismos infecciosos persistentes, etc. y se presenta en forma de esa "bolita" la cual se llama tracto sinuoso y es una vía de salida del proceso infeccioso, sin embargo la primera opción es hacer el tratamiento endodóntico por segunda intención y colocar nuevamente una restauración, estar monitoreando para ver la evolución y si esto persiste ya se piensa en realizar una cirugía apical o apicectomía. Espero te haya ayudado esta información. Saludos!