Hace 1 año mi bebe murio a las 26 semanas de gestacion en mi vientre, todo mi embarazo iba bien pero

6 respuestas
Hace 1 año mi bebe murio a las 26 semanas de gestacion en mi vientre, todo mi embarazo iba bien pero empece contracciones.
No me supieron decir la causa.
Hay riesgo de que me vuelva ocurrir lo mismo y como puedo evitarlo?
Hola!!!
Siento mucho lo de tu bebecito. Es muy importante que acudas a revisión lo antes posible si ya estás embarazada o si aún no debes realizarte una buena revisión antes de intentarlo. Las mamás que tuvieron un parto pretermino ( antes de tiempo ) tienen un riesgo mayor de volver a presentarlo. Sin embargo si llevas un control prenatal adecuado , se te realizan tus exámenes prenatales y tus revisiones periódicas

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Si podría volver a ocurrir. Ya que las mamás que han tenido parto pretermino tienen mayor riesgo de volver a presentar otro parto pretermino. Te sugiero que en tu siguiente embarazo acudas a todas tus revisiones para que revisen el tamaño de tu cérvix así como descartar presencia de infecciones en tu embarazo.
Es una pena cualquier interrupción del embarazo, especialmente cuando se está deseando que nazca bien, por lo que antes de volver a embarazarse, debe primeramente hacerse el diagnóstico del problema que ocurrió (para evitar que repita) y entre las causas, están trastornos del desarrollo fetal que ahora pueden detectarse mediante el diagnóstico prenatal.
Hay protocolo de manejo para evaluar a la madre y el padre que desean volver a concebir, mediante estudios de lab. y de imagen, así como pruebas genéticas básicas.
Así que a planear la gestación bajo control...!
Son muchas las causas que pudieran haber ocacionado la muerte de tu bebe, mi sugerencia es que acudas con el experto colega Ginecologo con sub especialidad en MEDICINA MATERNO FETAL, para que, mediante una muy b uena historia clínica, y exploración, te ordene algunos análisis de labs, antes de quedar embarazada, hay muchas enfermedades silenciosas que podemos descubrir antes de que aparezcan y hagan el daño, NO TE ESPERES A UN PROXIMO EMBARAZO, puede ser demasiado tarde. suerte y buen dia.
La causa de una muerte fetal puede deberse a muchas circunstancias y el riesgo en tu próximo embarazo es muy alto, la recomendación es que en tu próximo embarazo inicies tu control prenatal desde el inicio y tengas una valoración previa por tu ginecólogo para evaluar riesgos.
Hola, mira, debes de llevar control prenatal con un médico materno fetal, después de la semana 20 se te debe hacer un ultrasonido doppler en cada cita. La causa de muertes pudo ser desde un fallo cardiaco, una insuficiencia placentaria, una cromosomopatia complicada. No olvides q a la semana 12 a 13.6 hay q hacer el ultrasonido tamizase de primer trimestre, y a la semana 20 el estructural, si cumples con estas recomendaciones seguro tendrás más posibilidades de tener un embarazo q llegue a feliz termino

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 10951 preguntas sobre Embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.