Habra algun tipo de terapia despues de la operación? me operaron hace 5 meses me dieron seis meses de

3 respuestas
Habra algun tipo de terapia despues de la operación? me operaron hace 5 meses me dieron seis meses de recuperacion porque siempre se me inflama la cicatrizacion y la operacion no ayuda nada aparentemente tengo traqueostomia o que me pued tomar algun medicamento la verdad estoy algo intranquilo gracias
Si persiste la inflamación en ocasiones es posible inyectar medicamento en la lesión según el estado en que está se encuentre. En cualquier caso sería recomendable que tu otorrinolaringologo te revalorara y te realizará una endoscopia de laringe. Preferentemente realizada por un otorrinolaringologo con entrenamiento subespecializado en laringe

Solo agregaría a lo anterior mencionado, que hay Pacientes que puede llegar a requerir mas de un procedimiento para aliviar los síntomas de falta de respiración y poder retirar la traqueostomia haciendo énfasis en que esto se logra si como ya mencionaron no existe ningún otro problema de la Via aérea. Otro detalle que vale la pena enfatizar es que su respiración nunca va a regresar igual a como estaba antes de el problema que lo llevó a requerir la traqueostomia, la idea de el procedimiento es alcanzar un espacio suficiente para respirar y que no requiera traqueostomia pero este espacio nunca podrá ser igual al normal.
Generalmente la inflamación causada por una aritenoidectomía o cordotomía es menor a un mes. Es necesario valorar con endoscopía que haya una vía aérea permeable no solo en la laringe, sino en la traquea, para descartar estenosis a diferentes niveles. Hay que recordar también que hay diferentes motivos por los cuáles se colocan las traqueostomías, y en muchas ocasiones, independientemente de que haya espacio para el paso del aire, pueden coexistir problemas como aspiración o ausencia de sensibilidad en la vía aérea.