Gracias de antemano por la pronta respuesta. Tomo Angeliq desde hace 2 meses y medio recetado por mi

4 respuestas
Gracias de antemano por la pronta respuesta. Tomo Angeliq desde hace 2 meses y medio recetado por mi ginecóloga después del diagnóstico de menopausia. En el último mes, sangre una semana, manche la siguiente y ahora he sangrado de nuevo toda la semana de forma abundante. Esto es normal?
Hola. Es perfectamente normal tener un sangrado inesperado al usar terapia de reemplazo hormonal. Desafortunadamente es uno de los efectos secundarios cuando la mujer todavía tiene útero. No te espantes.

Valdria la pena que te hagas un ultrasonido pélvico vaginal con doppler color ya que aun que puede ser normal el manchado, hay enfermedades como la adenomiosis que limitan el uso de hormonales por sus efectos colaterales.
1.- El ultrasonido
2.- Haz cita con el especialista para prever complicaciones con el medicamento
Probablemente si sea infección. Sin embargo es muy dificil contestarte sin una revisión. Acude a un ginecologo, recibe tratamiento oportuno y disipa tus dudas. Saludos!!
Si claro, puede pasar, pues a pesar de que la terapia hormonal que esta tomando, tienen dosis bajas de estrógenos y progesterona en algunas pacientes esto es suficiente para estimular el crecimiento del endometrio y nuevamente manchar. Sobre todo si no es terapia continua... Lo mejor es acudir a consulta ginecólogica.. Saludos..