Fui al dentista con la idea de reemplazarme unas resinas pues se comenzaba a ver el contorno de las

4 respuestas
Fui al dentista con la idea de reemplazarme unas resinas pues se comenzaba a ver el contorno de las mismas. La dentista me dijo que solo necesitaban mantenimiento así que solo retiro una parte sin usar anestesia ni nada. Y me quedo la idea de que fue algo incorrecto siempre que he ido a trabajos similares me retiran en su totalidad la resina anterior y hacen todo de nuevo para asegurar que no haya nadita de caries. Realmente existe eso de dar mantenimientos?
Buen día. Si el médico al hacer la exploración vio que solo era superficial la pigmentación y no había infiltración hizo lo correcto ya que si fuera lo contrario, que hubiera caries o estuviera infiltrada si se tendría que retirar la resina y restaurar de nuevo

Hola, por lo regular se toma radiografía para verificar que todo esté en orden y se hace una exploración de cada diente.
El mantenimiento existe y es con el fin de dar un mayor tiempo de vida a las restauraciones que torres ya en boca, se debe revisar que no tengan algún tipo de fractura, espacio, filtración o caries, si está todo en orden, se hace un ligero pulido con materiales especiales.
Si al tomar la radiografía y a la exploración se muestra caries o filtraciones debe cambiarse por completo la resina.
Saludos.
buen dia, lo ideal es reemplazar toda la resina, le recomiendo acudir a un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es mas preciso cuando se realiza de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes!!!
Existen los mantenimientos de restauraciones, es un termino que manejan los prostodoncistas o protestas dentales. Esto se hace a fin de que no se extienda mas la restauración previa que tenia siempre y cuando solo sea una pigmentación superficial.