¿Existen hipertensiones que a pesar de no tener daño en los riñones ni ningún daño en el sistema

4 respuestas
¿Existen hipertensiones que a pesar de no tener daño en los riñones ni ningún daño en el sistema cardiovascular no se puedan regular a niveles normales con ningún medicamento?
La hipertensión esencial o ideopática es aquella donde no hay una causa identificable de hipertensión y puede no haber daño en órganos blanco (vitales). Existe hipertensión de difícil control se define como aquella que a pesar de 3 o más anhipertensivos (uno de ellos diurético) no se logra cifras de presión metas. Para este tipo de hipertensión existe un procedimiento invasivo "denervación renal" que puede ayudar a mejorar las cifras de presión con menor número de medicamentos. Antes de someterse a éste tipo de procedimiento es indispensable la evaluación minuciosa del paciente para saber si responderán adecuadamente. Es un procedimiento que se encuentra en investigacion sin embargo tiene resultados prometedores a mediano y largo plazo. Acérquese a un cardiólogo experto, incluso cardiólogo intervencionista para que le evalúe y decidan la mejor estrategia de tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay hipertensión primaria la más frecuente llamada también idiopática en que no hay causa de la misma e hipertensión secundaria debida a estrechamiento de los vasos sanguíneos,sea la aorta o la arteria renal y problemas de otra índole por ejemplo hormonales como hipertiroidismo, híper aldosteronismo, síndrome de Cushing, etc.

En tu caso dices que no hay daño renal ni cardiovascular lo cual me dice que es una hipertensión reciente,pero no se sabe si es primaria o secundaria y deben hacerse estudios adicionales para estar seguro cual es el problema .
hablas de resistencia a distintos medicamentos. Yo tengo una paciente con hipertensión primaria que toma dieciseis tabletas y media al día y su control no es el más adecuado.
Sugiero consultes a un endocrinólogo internista ,o a un nefrólogo internista, o a un cardiólogo internista para hacer los estudios adicionales necesarios y concretar cuál es el diagnóstico preciso y su tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Por la manera en que estas haciendo la pregunta, existen dos posibilidades. Primero, hipertensión esencial o idiopática, la cual no tiene forzosamente daño renal o a otro órgano blanco. Segundo, puede ser una hipertensión secundaria, las cuales hay varias causas, las cuales tienen que ver con alteraciones hormonales muchas de ellas, mecánicas como la estenosis de la arteria renal, etc.
Si puede ser posible en la segunda primeras etapas de la hipertensión y si puede llevarse a un control sin medicamentos siempre que el paciente haga una serie de cambios de su estilo y hábitos de vida . Acuda con su cardiólogo