Existe algun tipo de prueba que pueda determinar a que tipo de medicamentos soy alergico ya que me diagnosticaron

4 respuestas
Existe algun tipo de prueba que pueda determinar a que tipo de medicamentos soy alergico ya que me diagnosticaron con eritema fijo medicamentoso?
La única forma de saber si se es alérgico a un determinado medicamento es la exposición al mismo. Existen miles de medicamentos y seguramente Usted va a necesitar sólo unos pocos en su vida, por tanto no se angustie y siga en control médico, no se automedique y, cuando tome un medicamento nuevo hágalo en el consultorio de su doctor. Saludos

No es necesario hacer las pruebas a medicamentos,si se toma u fármaco y le produce alguna reacción,lo mas conveniente es ya no tomarlo mas.Además los medicamentos sonmuchos y unos cuantos son los que producen alergia dependiendo de la genética de las personas.
Hay diferentes pruebas sanguíneas donde se puede conocer si existen alergias a cierto tipo de medicamentos, pero normalmente una alergia se debe a la combinación de varios factores y con alimentos naturales y fortalecimiento a base de extractos naturales se puede erradicar. Esto ya lo hemos comprobado con varios pacientes aquí en Tulancingo Hidalgo. Sygel Laboratorio
La alergia a medicamentos, requiere la opinion del experto. En el caso del eritema pigmentado fijo, no hay una prueba especifica, salvo un buen interrogatorio y correlacionar las reacciones con los medicamentos usados. Evitarlos pues no existe ningun metodo para desensibilizar en especial en este tipo de reacciones.
Pudiera servir la prueba de degranulacion de basofilos pero se hace en pocos lugares y no hay una experiencia basta para el Eritema pigmentado fijo. el diagnostico es clinico y el manejo habra que individualizarlo en cada caso