Existe algún impedimento para realizar una cirugía estética: abdominoplastía en un paciente con

4 respuestas
Existe algún impedimento para realizar una cirugía estética: abdominoplastía en un paciente con lupus?
Buenas tardes

No es un impedimento, pero se necesitará una valoración preoperatoria para realizar las recomendaciones pertinentes.

Saludos

Buenos días. SI PUEDEN EXISTIR IMPEDIMENTOS explico porque si su LUPUS esta activo es una contra indicación para cirugía, si su lupus esta inactivo o dormido puede despertar debido a estímulos de la cirugía esto es manipulación de tejido esto podría elevar lo que conocemos como respuesta inflamatoria y hacer que las células que despiertan al LUPUS lo activen por ejemplo con alguna trombosis, mala cicatrización, dolores articulares, inflamación del riñon etc... AUN ASÍ EN ESTE CASO NO SABEMOS NADA MAS EL CASO SE TIENE QUE INDIVIDUALIZAR Y PLATICAR CON SU REUMATOLOGO LOS PRO'S Y CONTRAS Y LA DECISIÓN LA TENDRÁ USTED PERO EN BASE A LA OPINIÓN DE UN EXPERTO. Acuda con su reumatólogo para que tenga una valoración integral en base a consulta clínica y exámenes de laboratorio. NO LO TOME A LA LIGERA. Saludos.
Depende mucho de las condiciones que el paciente tenga: si hay daño renal o si el lupus está muy activo; de la dosis de esteroides que esté tomando o bien de medicamentos complementarios que bajan las defensas del organismo lo cual haría más riesgoso el procedimiento con posibles infecciones atípicas difíciles de tratar.

Creo que es recomendable que además de la valoracion preoperatoria por el cardiólogo tengas una valoración por tu médico reumatólogo y que de sus recomendaciones para que todo salga muy bien.

Por otro lado el procedimiento al que te estás refiriendo no es una urgencia médica bien puede esperar un tiempo razonable para que estés en las mejores condiciones de salud y todo salga bien
Siempre y cuando se encuentre bajo control o inactiva. Sin embargo cualquier estrés puede detonar actividad de lupus