Existe algín método laser para extraer o desintegrar las piedras en la vesicula?

6 respuestas
Existe algín método laser para extraer o desintegrar las piedras en la vesicula?
La opción correcta para tratar las piedras en la vesícula biliar (litiasis vesicular) es la cirugía laparoscópica, que erróneamente llaman laser, incluso esta última no existe para este tipo de tratamiento. Se ha llegado a utilizar algunos medicamentos para desintegrar las piedras en la vesícula biliar, sin embargo son tratamiento con no muy buenos resultados pero sí con muchos efectos secundarios, por lo que no deben utilizarse. Tampoco se ha tenido éxito con su "desintegración" por medio de ultrasonido. Mi recomendación es acudir con un Cirujano General Laparoscopista para realizarse dicha cirugía, la cual tiene exelentes resultados y pronta recuperación.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El único tratamiento indicado para los cálculos en la vesícula biliar es la cirugía, que actualmente se realiza con mínima invasión (vía laparoscópica). No existe un método láser o de ultrasonido para eliminar los cálculos o piedras de la vesícula biliar.
Totalmente de acuerdo a mis Colegas...Sin embargo hay pacientes que quieren intentarlo todo ántes de la Cirugía..Se habla de algún medicamento de tipo Homeopático, pero no hay evidencia que sean certeros
Acuda con su Especialista, es mi mejor opinión
Saludos
El tratamiento adecuado es extraer la vesicula. Para este procedimiento no se utiliza laser. Muchas personas le llaman asi a la tecnica laparoscopica en la que solo se necesita hacer pequeños orificios en el abdomen para realizar la operacion. Le llaman laser porque es de minima invasión con pronta recuperación minimo dolor posoperatorio y casi invisible.
Cualquier duda me pongo a sus ordenes.
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores
De ninguna manera......hay medicamentos que en TEORIA pueden ir deshaciendo las piedras o intento de desintegración por métodos no invasivos, el riesgo es que alguna de esas piedras se vayan al conducto biliar principal. En verdad se lo digo, la enfermedad está en la VESICULA, las piedras es solo una consecuencia, por ende ese órgano ya no debe estar ahí, debe extraerse ya que no funciona en forma adecuada. Incluso me voy a un extremo, si pudieran deshacer las piedras, tarde que temprano formará otras, simplifique, es muy sencilla la resolución de estos problemas en y si se acerca a alguien experimentado y se evitará muchas posibles complicaciones.

Expertos

Jaime Freyre Borbolla

Jaime Freyre Borbolla

Cirujano general

San Luis Potosi

Karla Josefina Duarte Camacho

Karla Josefina Duarte Camacho

Cirujano general

Cancun

Adrian Murillo Zolezzi

Adrian Murillo Zolezzi

Cirujano general

Álvaro Obregón

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Erasto Eduardo Xiqui Beivide

Erasto Eduardo Xiqui Beivide

Cirujano general

Coyoacán

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 241 preguntas sobre Cálculos biliares
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.