Estoy tomando metformina para bajar de peso, la puedo tomar y hacer ejercicio he leído que no se llevan,

3 respuestas
Estoy tomando metformina para bajar de peso, la puedo tomar y hacer ejercicio he leído que no se llevan, mi pregunta es entonces debo dejar de hacer ejercicio y solo tomar la metformina?
La actividad física no está contraindicada junto con el uso de metformina, a menos que se tenga alguna complicación que impida esta se lleve a cabo. El ejercicio y un plan de alimentación, que se ajusten a las necesidades del paciente, son esenciales para poder bajar los niveles de glucosa en sangre. Se sugiere consultar a un profesional de la salud para mayor información. Saludos.

Hola. La indicación de metformina para bajar de peso es debatible. Pero la prescripción médica de Metformina, ejercico y dieta es buen plan para controlar la diabetes en términos generales. Puede hacer ejercicio, pero el uso de la metformina para el descenso de peso es cuestionable.
El dabex ayuda poco a bajar de peso, su principal indicacion es mejorar la resistencia insulínica que se vé en pacientes con sobrepeso u obesidad y prevenir Diabetes.
Y acompañado de un régimen de alimentación y ejercicio los resultados son mejores.

Aunque muchos estudios sugieren que Dabex no causa bajas de azúcar, si la causa y debes de tener tu glucómetro para checar tu glucosa al menos 3 veces/ semana y en ayunas las metas en ayunas es 100 Mgs o menos y después de alimentos de 100 a 140 mgs.

La situación es que al agregar ejercicio vas a tender a bajar mas tus niveles de glucosa Por lo cual es importante sea inmediatamente después de alimentos y si tienes glucosas menores a 100,baja la dosis de metformina en el turno que hagas ejercicio,o la suspendes.

Lo mejor es consultes a un endocrinólogo para que el te de la mejor forma de seguir apropiadamente estas indicaciones y todo vaya bien

Atte

Dr Alanis.