Estoy tomando marvelon, es la onceava pastilla, tuve relaciones con condon pero antes de eyacular el

2 respuestas
Estoy tomando marvelon, es la onceava pastilla, tuve relaciones con condon pero antes de eyacular el condon se quedo dentro mío, por si las dudas tome dreams, mi pregunta es si sigo tomando las pastillas anticonceptivas o me espero a que me baje y empezar de nuevo a tomarlas?
Hola. Estas usando mal los anticonceptivos. Si ya estas cubierta con marelon, no requieres uso de preservativo a menos que te saltes pastillas, y definitivamente no requerias el uso de dreams. Acude a consulta para recibir valoración adecuada con respecto al uso de anticonceptivos.

Hola el Marvelon es un anticonceptivo oral que entre sus efectos inhibe la ovulación (impide que se libere un óvulo para se fecundado) así que tomado correctamente no tendrías por qué utilizar anticonceptivo de emergencia a no ser que lo hayas tomado mal. Por otro lado creo que el usar preservativo combinado con la toma correcta de un hormonal oral es una buena practica pero para evitar infecciones de trasmisión sexual, por lo que si es con ese objetivo te felicito y puedes hacerlo. En cuanto a tu pregunta una de las opciones es esperar a que llegue tu nueva regla y entonces volver a empezar tu anticonceptivo de forma correcta.