Estoy muy mareado y es por haber tomado escitalopram mucho tiempo se me pasará el mareo? Cuan to tar

5 respuestas
Estoy muy mareado y es por haber tomado escitalopram mucho tiempo se me pasará el mareo? Cuan to tardará? Estoy desesperado y con ganas de llorar todo el rato
Hola, lamento que estés pasando por un momento difícil y que estos síntomas te sean abrumadores.

En cuanto al mareo y la tristeza, estos síntomas pueden ser una señal de que tu cuerpo está reaccionando a los cambios en el uso del escitalopram. A veces, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse a estos cambios, y mientras tanto, pueden aparecer estos síntomas, esto es normal un par de días o hasta un par de semanas, de cualquier manera es recomendable no abandonar los medicamentos psiquiátricos de manera abrupta, sino hacerlo con la supervisión de un médico.

Mi primera recomendación es que hables con tu médico o psiquiatra lo antes posible, no tengas miedo de preguntar todas las dudas que tengas y describirle tu situación. Este puede ayudarte a ajustar la dosis de manera segura o recomendarte alternativas para aliviar estos síntomas. También es importante descartar cualquier otra causa médica para el mareo.

Por otro lado, la ayuda psicológica puede ser un apoyo necesario en este proceso. La psicoterapia puede complementar de manera efectiva el tratamiento farmacológico, ayudándote a manejar no solo los síntomas físicos, sino también el impacto emocional que estás viviendo. Considera iniciar o continuar un proceso terapéutico donde puedas explorar y gestionar tus emociones con un profesional que te acompañe en estos momentos difíciles.

No esperes a sentirte peor para buscar apoyo. Un psicólogo puede ayudarte a gestionar estos cambios de manera más llevadera. Mientras tanto, aquí tienes algunas estrategias que podrían ayudarte:

Dedica unos minutos a la respiración profunda para calmarte en momentos de ansiedad o desesperación.

Intenta seguir una rutina, aunque sea de manera más ligera, para mantenerte activo y conectado con tus actividades habituales.

Busca hablar con alguien de confianza sobre cómo te sientes, esto puede aliviar parte de la carga emocional.

Espero que mi respuesta te pueda servir de alguna manera y deseo sinceramente que te sientas mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Para síntomas relacionados a la ingesta de medicamentos es indispensable que contactes a tu médico. Es el único especialista que puede ayudarte en estos temas.
El medicamento que menciona es un antidepresivo. Si acaso no se excedió en la cantidad de tabletas, o bien si el médico dijo que era una "dosis baja" entonces lo que usted exprimenta es una intolerancia al medicamento. No se quita borra por magia, debe acudir al médico y en caso de que el mareo sea incapacitante, que no pueda manejar o caminar, acuda al servicio médico de urgencias de su hospital. Posteriormente, solicite con el médico que lo recetó, un estudio de farmacogenética. Así estarán seguros de qué medicamentos sí le funcionan, cuales no, y a cuales es intolerante o alérgico.
Quedo a sus órdenes para cualquier consulta posterior.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia basada en evidencia - $620
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo mas conveniente es que consultes con tu médico tratante, saludos.
Buena tarde, es importante que consulte a su medico tratante, ya que puede estar presentando efectos secundarios o bien alguna reacción alérgica. En lo profesional recomiendo que todo tratamiento médico o psiquiátrico se acompañe de atención psicoanalítica o psicología clínica, ya que puede también estar operando situaciones de somatización o bien para que se le pueda acompañar en esas situaciones tan desesperantes.