estoy en una relación de un año y desde principio he sido muy desconfiada aunque no me ha dado motiv

6 respuestas
estoy en una relación de un año y desde principio he sido muy desconfiada aunque no me ha dado motivos, en todas partes (RRSS) estoy presente, me da mi lugar, pero desde que comenta algo de alguna amiga o de alguna persona género femenino ya mi cabeza está en alerta solamente pensando en que me va a engañar o de que estará haciendo algo a mis espaldas. Lo paso realmente mal y no quisiera continuar con este sinvivir porque al final la relación se va a acabar y no quiero eso. Añado por mi parte de que soy una persona muy insegura y que siempre me veo menos que las demás,.. no me valoro la verdad. Saludos, buen día
Que bueno que estés buscando ayuda, es horrible sentir que tu relacion peligra a cada momento. Tu inseguridad es la que te hace creer que eres menos y por lo tanto crea estos escenarios en los que tu pareja te va a dejar por alguien que es "más" que tú. Necesitas comenzar a trabajar tu amor propio y seguridad. Eso hará que tu relación mejore y tú puedas estar más tranquila. La psicoterapia es la mejor herramienta para lograr esto. En ti esta el comenzar el camino hacia la paz interior y una mejor relación.

¡Hola! Veo que ya has dado uno de los pasos más difíciles en tu proceso y es el de reconocer que se tiene un problema, por lo que te invito a iniciar un proceso de terapia individual, así podrás trabajar la inseguridad. Habla con tu pareja acerca de este problema que has detectado de manera asertiva, así podrá comprender mejor las razones de tus acciones y podrá brindarte el apoyo necesario.
Saludos.
Te felicito por dar el primer paso de reconocer,es importante abordar tus sentimientos de inseguridad y desconfianza de manera constructiva. el reconocer que tus emociones están afectando la relación y buscar estrategias para manejarlas. Considera hablar abiertamente sobre sentimientos, sin acusaciones, para que puedan comprender tu perspectiva y apoyarte. También sería beneficioso trabajar en tu autoestima y en cómo te valoras a ti misma; podrías buscar la ayuda de un terapeuta para explorar y tratar estas inseguridades. Establecer límites saludables en la relación y enfocarte en tu bienestar emocional te ayudará a construir una base más sólida y equilibrada. Estoy para apoyarte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes, gracias por compartirnos tu experiencia, quizás este comportamiento se deba a alguna mala experiencia que hayas tenido, o que te hayas enterado que alguien que conozcas vivió una situación de infidelidad, pero eso no significa que tengas que vivirlo en tu relación actual, te sugiero empezar tu proceso psicoterapéutico para que puedas trabajar en tu inseguridad, autoestima, amor propio, además de gestionar tus emociones de mejor manera, quedo a tus ordenes, saludos.
Hola, lo que describes parecen ser celos. Los celos son una emoción humana y normal. Mientras éstos no se transformen en un comportamiento en el que tienes certeza de que ha estado con otra mujer, sin tener evidencia de ello, no es algo grave de lo que preocuparse. Lo que sí podrías hacer, es aprender a manejar de una manera más adecuada ésta emoción, en favor de su relación. Ésto podrías aprenderlo en psicoterapia, si así lo deseas. Saludos
Hola, entiendo lo frustante que debe ser para ti el hecho de no poder poner límite a tus pensamientos, aunque de algun modo puedas saber que son irracionales, el paso mas importante que es el reconocer el problema es el mas dificil y ya lo tienes, es importante que le des continuidad a la resolución del problema, n proceso terapeutico te ayudaria mucho a reconocer los origenes, a proporcionarte las herramientas para fortalecer tus habilidades y características y así tu autoestima para que te permitas ver y desarrollar todo tu valor y potencial, si requieres ayuda para ello me pongo a tus ordenes, saludos