Estoy embarazada tengo 40 años de edad y mi bebe tiene25 semanas de gestacion con fémur corto tiene

3 respuestas
Estoy embarazada tengo 40 años de edad y mi bebe tiene25 semanas de gestacion con fémur corto tiene síndrome de down?
Es importante que esa probabilidad te la hagan con un ultrasonido estructural, sin embargo el tiempo para hacer ese estudio se hacia entre las 18 y 22 semanas de gestación. A las 25 semanas es menos especifico ese examen.

Se pueden hacer otro tipo de estudios como DNA fetal en sangre materna, pero son estudios mucho mas costosos

Mi mejor recomendación es acudir con un ginecólogo con subespeciliadad en medicina materno - fetal , para una mejor asesoría.

El que tengas 40 años y un embarazo con femur corto es sugestivo pero no determinante, acude con el especialista en medicina materno- fetal.

El femur corto no hace el diagnostico, sin embargo un ultrasonido estructyural podria indicar la sospecha de otras alteraciones y la necesidad de descartar alteraciones cromosomicas que aunque son mas comunes con la edad no necesariamente habria alteracion. Es bueno consultar a un especialista en medicina materno fetal como se menciono previamente.
El hecho de que su bebé tenga un "fémur corto" NO es indicativo de síndrome de Down. Se debe explorar minuciosamente el cráneo, corazón, tórax y columna para poder descartar la posibilidad de otros problemas en la estructura de su bebé. Existen algunas alteraciones como el enanismo congénito, displasia tanatofórica, osteogénesis imperfecta y otras alteraciones esqueléticas, que pueden asociarse o no, a síndromes genéticos. Le sugiero comentarlo con su médico para que él o con apoyo de algún grupo multidisciplinario de Medicina fetal puedan hacer un diagnóstico más preciso.