Estoy embarazada de 5 semanas y me dijeron que tenia vph. Antes no lo tenia y ahorita se me desarrollo

5 respuestas
Estoy embarazada de 5 semanas y me dijeron que tenia vph. Antes no lo tenia y ahorita se me desarrollo porque pasa esto ???
Hola!
Mira, no te preocupes. La infección por vph es muy común en la población joven, la mayoría de las veces ocurre aclaramiento o sea desaparece por si sola sin tratamiento, siempre y cuando no tengas enfermedades que bajen las defensas o que estés en tratamiento con medicamentos como corticosteroides, o inmunosupresores como ocurre en pacientes con transplante.
En concreto acude con tu medico gineco/obstetra de preferencia entrenado en colposcopia. No le va a pasar nada a tu bebé ni a tí. No te preocupes!

Te recomiendo acudir con tu Ginecologo y a tu pareja a una evaluación por urólogo ya q el tratamiento o vigilancia en caso de requerir debe ser en pareja
Hola buenas noches, efectivamente no hay que alarmarse las causas de que el virus pueda ocasionar una transformación de las células durante el embarazo y antes no lo haya hecho es precisamente los cambios en el sistema inmunológico que ocurren en tu embarazo (bajan tus defensas y esto te hace susceptible a que el virus que anteriormente no causaba daño ahora lo cause) además en el embarazo los hallazgos colposcópicos están exagerados a causa del propio embarazo por lo que lo único que debes hacer es ponerte en manos expertas para que se lleve a cabo un buen seguimiento de esta situación durante tu embarazo o sea vigilancia colposcópica que se realiza una vez por trimestre y si como habitualmente sucede no hay datos que sugieran progresión se valora a la paciente 12 semanas después del parto o cesárea. Importante es mencionar que de acuerdo al tipo de lesiones es la vía de resolución del embarazo, es decir parto o cesárea según sea la circunstancia.
Hola. Buen día. El virus de papiloma está presente en promedio en el 70 por ciento aproximadamente tanto de hombres como mujeres sexualmente activos. Pudiste haber sido portadora de años atrás y ahora por el embarazo te disminuyen ligeramente las defensas y eso te hace propensa a que el virus se vuelva positivo, se active, es decir que tu papanicolaou y colposvopia den datos del virus. Todo esto se te explica ampliamente en la consulta con tu ginecólogo, no vivas angustiada por ello, acude q revisión para que evaluemos tus antecedentes y el reporte de los estudios, en base a ello se te explicara que seguimiento o vigilancia debemos llevar contigo tanto durante el Embarazo como en el puerperio(cuando haya nacido bebe). Disfruta tu embarazo. Todo estará bien
Hola buen día, así es el virus se manifiesta cuando nos bajan las defensas y el embarazo es uno de esos factores, mientras no tenga usted verrugas en vulvar o vagina, puede ser parto, el mismo que ayuda a eliminar la lesión causada por el virus. No se alarme 3meses después de concluido su embarazo hay que repetir la colposcopia y en caso de observar nuevam lesión, tomar biopsia, y dar tratamiento. Para su pareja peneoscopia (la realiza un gineco colposcopista) con la finalidad de dar tratamiento a ambos y evitar nueva reinfeccion, vacunas, ejercicio, etc etc