Estoy embarazada, como puedo saber si tengo diabetes gestacional?

5 respuestas
Estoy embarazada, como puedo saber si tengo diabetes gestacional?
Con lo mencionado por mis colegas el diagnóstico de diabetes gestacional sería entre la semana 24 a 28 del embarazo. Lo importante es el manejo más seguro. en mi experiencia de 37 años como endocrinólogo el manejo sería con dieta sin azúcares refinados y hacer ejercicio tres veces/día 10 minutos la mañana y en la noche y 15 al mediodis, inmediatamente después de terminar los alimentos y checar su glucosa para lograr las metas:en ayuno menos de 100 mgs y 1-2 horas después de alimentos menos de 130. Otra meta es una hemoglobina glucosilada cercana al 6%, y cuando la paciente no pueda hacer ejercicio agregar metformina a dosis bajas. El control lo debe llevar un endocrinólogo y el control prenatal el ginecólogo y trabajando en equipo se puede lograr un excelente control de la diabetes,un embarazo saludable y un parto exitoso. Atentamente doctor Alanís.

Hola. Debes relizarte una curva de tolerancia a la glucosa entre las semanas veinticuatro a veintiocho. Te recomiendo la cueva con 75 gramos y solo tres valores. Si sale alterado alguno de ellos entonces hacemos diagnóstico de diabetes gestacional. Si tienes factores de riesgo te recomiendo no esperar hasta la semana veinticuatro. Puedes realizarte una prueba de glucosa desde antes. Acude con tu ginecólogo para que te dé más información sobre diabetes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo primero que se hace es tomar al principio estudios prenatales que incluyan toma de glucosa en ayuno en caso de que salgan normales entre la semana veinticuatro y veintiocho de gestación, primero se realiza un test metabólico con 50 grs de glucosa anhidra en caso de valores entre 13 y 140 mg:dl es sospecha y se somete a una confirmación ya sea con curva de tolerancia a la glucosa de dos horas con 75 grs de glucosa o bien de tres horas con 100 grs de glucosa esas pruebas ya son confirmatorias de saber si se tiene diabetes o no gestacional es importante acudir al ginecólogo para mayor explicación y dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días

Es bastante sencillo, hay varias pruebas que se pueden hacer. La forma mas sencilla es la medición de la glucosa de ayuno en sangre, si se obtienen valores de 92mg/dL o mayores, esto confirma el diagnóstico. Hay otras pruebas como la curva de tolerancia oral a la glucosa.

Si hay dudas en relación a esto, es importante que consulte con un endocrinólogo, los riesgos al embarazo por esta situación pueden llegar a ser graves.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se puede comenzar con una prueba de glucosa en sangre en ayunas, si tu médico te llegara a diagnosticar entonces lo recomendable es comenzar a cuidar tu alimentación guiada por un nutriólogo.