Estoy diagnosticado de colitis nerviosa pero actualmente también presento durante todo el día ascos

11 respuestas
Estoy diagnosticado de colitis nerviosa pero actualmente también presento durante todo el día ascos (y mas después de comer).... y ganas de vomitar, pero no vomito nada. solo salen eructos. qué debo hacer o con quien ir?
El problema de colitis siempre vá a tener relación con el aspecto emocional. Es muy importante acudir con un dr. Especialista, por ejemplo un coloproctólogo por la experiencia de este con todo lo relacionado con el intestino.
Aparte le recomiendo tomar en cuenta que mientras no atienda el aspecto psicológico y emocional , será difícil que pueda mejorar.
Normalmente este padecimiento está relacionado con personas muy aprehensivas, muy controladoras, etc,

Por la sintomatologia que mencionas, NO corresponde a una "colitis nerviosa", creo que estas mal diagnosticada y por ende mal tratada.
Algo importante es determinar cómo llegaron al diagnóstico de colitis nerviosa, quién hizo el diagnóstico, ya que la colitis nerviosa, que quizá no es el término más adecuado, es un diagnóstico por descarte después de haber realizado varios estudios. Si padece de varios síntomas o molestias que afecten otras partes del tubo digestivo y no sólo el colon, como parece ser su caso, le recomiendo que acuda con un gastroenterólogo.
Primero es esencial tener un buen diagnostico medico para tener una medicación adecuada. Sin embargo también otros factores como lo emocional y los altos niveles de estres pueden favorecer a que aumenten los malestares. Si te es posible puedes buscar por igual una terapia psicoanalitica para que tengas la posibilidad de tener un espacio donde explorar un poco mas en estos aspectos.
Los síntomas parecen ser parte de síndrome de intestino irritable. La buena noticia es que en manos de un experto todos ellos pueden mejorar y llevar una adecuada calidad de vida.
Lo invito a acudir con un gastroenterologo quien le ayudara a resolver su malestar.
Es importante que sea valorado por un gastroenterologo o un cirujano general ya que el sindrome de intestino irritable ademas de tener manifestaciones intestinales como diarrea y/o constipacion puede estar acompañado de sintomas como reflujo, nauseas, dispepsia, saciedad temprana, eructos como en su caso.
Por lo general los pacientes con sindrome de intestino irritable se quejan de distension abdominal y un incremento en la produccion de gas que se manifiesta como eructos o flatulencias.
Lo mas importante en el tratamiento son el cambio en la alimentacion lo que corresponde a cambios higienico-dieteticos asi como tratamiento medico adecuado.
Te recomiendo cambiar tu alimentación, pues además del posible estado emocional que causa la colitis nerviosa, hay alimentos que la pueden promover.
Leguminosas: frijol, garbanzos, habas, lentejas, alubias.
Crucíferas. brócoli, coliflor
Verduras: Calabaza, pepino
Frutas: Melón, sandía, naranja, lima, toronja
Lácteos: leche (entera o light)

Procura comer cada 3 horas, y en pequeñas porciones.
Consume mínimo 2 litros de agua sola.
Evita los ayunos prolongados y acude a tu médico para que te prescriba medicamentos para controlar la inflamación y la acidez. Saludos!
No corresponden sus sintomas a un Colon Irritable, llamada Colitis Nerviosa; Mi recomendacòn, acude con un Especialista en Gastroenterologia para que con interrogatorio y exploraciòn fisica, y la posibilidad de examenes, separ cual es su problema y le indique el tratamiento adecuando
Saludos
Lo primero es no automedicarse y acudir con un Gastroenterólogo quien le abordará el problema, le hará un exhaustivo interrogatorio y tal vez algunos estudios para obtener mayor información. La sugerencia es no dejar pasar el tiempo. Espero todo vaya bien.
Además de confirmar el diagnóstico con un especialista, como le comentaron los colegas, la orientación nutricional y el consecuente cambio de hábitos alimenticios es fundamental.
En tercer lugar, coincido con la posibilidad del apoyo psicoterapéutico, ya que la colitis, como muchas otras aflicciones fisiológicas, no está exenta de componentes psicoemocionales.
Lamentablemente usted nk tiene un diagnóstico de certeza, sugiero valoración cuidadosa por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario, vea opiniones y resultados, tome ruta segura y CURESE.