esta enfermedad tiene cura o no?

4 respuestas
esta enfermedad tiene cura o no?
una cosa es enfermedad de cushing ,y otra es sindrome de cushing ..ojo..la enfermedad es causada por un adenoma hipofisiario hasta en un 85 % de los casos , y el sindrome de cushing es causado por un tumor secretor de cortisol en las glándulas supra renales situadas por arriba del riñon; esta condición se opera de preferencia por vía laparosopica con excelentes resultados cosmeticos y funcionales , llevando al paciente poco a poco a la desaparición de sus sintomas y signos clínicos de la enfermedad.
si tiene sindrome de cushing debe ir a consulta para ser operado/a por un CIRUJANO ENDOCRINO EXPERTO EN ESTAS PATOLOGIAS, YA QUE ESTA CONDICIÓN DEBE SER RESUELTA POR EXPERTOS Y NO CIRUJANOS GENERALES NI DIGESTIVOS NI ONCÓLOGOS ..OJO

Hola
Ya sea que te refieras a enfermedad de Cushing o síndrome de Cushing, lo primero que debes hacer es acudir con un endocrinólogo certificado, puedes encontrar en internet el consenso mexicano de cushing el cual define el protocolo a seguir para estudiar dicho síndrome.
Es importante que acudas a un endocrinólogo antes de un cirujano, pues muchas veces no siguen el protocolo y realizan cirugía sin tener la causa determinada, lo cual resulta en un riesgo para el paciente y finalmente no se cura.
Si se trata de síndrome de Cushing éste puede ser por sustancias que tomes, por algún tumor productor de cortisol o de ACTH (hormona que estimula la producción de cortisol) o por hiperplasia de las glándulas suprarrenales que producen el cortisol. La enfermedad de Cushing es por un adenoma productor de ACTH localizado en la hipófisis que es una glándula localizada en tu cerebro encargada de producir varias hormonas fundamentales.
Espero que te ayude esta información.
En la mayoria de los casos solo se controla.
Lo más frecuente es el síndrome de Cushing, y es relacionado al consumo de dosis altas y por tiempo prolongado de esteroides. Si este es el caso, el síndrome mejorará con la reducción lenta y suspensión de los esteroides. Esta reducción en la dosis DEBE ser realizada bajo supervisión médica porque existen graves complicaciones de la suspensión abrupta de los esteroides. La enfermedad de Cushing en esencia se asocia a la sobreproducción de la hormona por el propio organismo y digamos que se debe identificar cuál glándula es la responsable y limitar la sobreproducción. Existe opción de cura dependiendo de la causa. El primer caso lo puede tratar un internista o un reumatólogo si padece alguna enfermedad autoinmune, y para el segundo me parece que la mejor opción es el endocrinólogo.