¿Está contraindicada la cinarizina en una persona diabética con hipotiroidismo?

2 respuestas
¿Está contraindicada la cinarizina en una persona diabética con hipotiroidismo?
Hola, no, no estaría contraindicada, su contraindicación es con medicamentos que actúan a nivel de sistema nervioso central, como los antidepresivos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Primero que nada en la pregunta se menciona cinarizina y Daflon y este tiene diosmina y hesperidina que son tratamiento para varices sobre todo de miembros inferiores.

La cinarizina dilata los vasos sanguíneos también lo cual podrá ser benéfico en ciertos casos de problemas de otorrinolaringología, neurológicos, circulación arterial inapropiada, etc.

Pero hay que tener en cuenta que son frecuentes sus efectos adversos llamados síntomas extrapiramidales, como síndrome de parkinson, distonías etcétera.

Por lo cual es importante sean usados indicados por un médico con conocimiento en dichos medicamentos para evitar dichos efectos adversos en sí la diabetes ni el hipotiroidismo contraindican su uso pero vuelvo a lo mismo hacerlo con precaución.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.