es verdad que este problema de panico se puede curar con sesion.es de hipnosis?

7 respuestas
es verdad que este problema de panico se puede curar con sesion.es de hipnosis?
No, la hipnosis que es un metodo cognitivo basado en la hipersugestion puede mejorar pero no curar el trastorno de panico, que en escencia es un trastorno neurobiologico de fondo genetico asociado a cierto tipo de personalidad, generalmente sujetos perfeccionistas y que sufren un sindrome ansioso/depresivo previo al primer episodio de descarga noradrenergica extrema a nivel del tallo cerebral, y que posteriormente genera secuelas de ansiedad flotante o anticipatoria, fobias de origen filogeneticamente arcaico y tendencia al monitoreo corporal frecuente asociado a multiples sintomas por distonia neurovegetativa.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, la hipnosis Ericksoniana es una excelente alternativa para el tratamiento de ataques de pánico. Funciona porque aprendes a relajarte pero además mediante un trance profundo se refuerzan tus propios recursos inconscientes para que puedas enfrentar las situaciones que lo están detonando. Acompañado de una psicoterapia puede ser una buena opción de tratamiento.
La hipnosis ericksoniana ha sido usada para tratar y curar este tipo de padecimiento con excelentes resultados.
Posibilita ir al origen del problema, resolverlo y posteriormente programar a la persona para manejar exitosamente situaciones que puedan presentarse.
Hay muchos casos documentados al respecto.
Hay solo un tipo de hipnosis que tiene utilidad médica, la hipnosis ericksoniana, ha mostrado utilidad como coadyuvante en algunos trastornos de ansiedad. Como tratamiento único o principal no tendrá utilidad alguna. El padecimiento que usted menciona, requiere uso de medicamentos inicialmente sin excepción.
Buenas noches, yo recomendaría la Terapia Cognitivo Conductual pues existen varios estudios en donde se demuestra su eficacia en dicha problemática.
Hasta pronto.
La hipnosis ericksoniana es una buena alternativa para trabajar la ansiedad aunque también se requiere de un trabajo personal más completo para entender qué es lo que detona la ansiedad y desarrollar estrategias para manejarla, lo cual es realmente lo que resuelve el problema. Además, dependiendo de las características de los ataques de pánico (frecuencia, intensidad, etc) puede ser recomendable complementar el tratamiento con apoyo de medicamentos psiquiátricos, por lo menos al principio, esto depende de la valoración inicial que se realice.
No, la hipnosis no es magia

Expertos

Susy Olvera

Susy Olvera

Psicólogo, Sexólogo

Puerto Vallarta

Ignacio Ruíz López

Ignacio Ruíz López

Psiquiatra

Ciudad de México

Nadia Becerril

Nadia Becerril

Psiquiatra

Tlalpan

Elda Susana López Reséndez

Elda Susana López Reséndez

Psicólogo

Nuevo Leon

Jesica Calderón Plata

Jesica Calderón Plata

Psicólogo

Coyoacán

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 259 preguntas sobre Ataques de pánico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.