Es recomendable suspender el meticorten después de una cesárea por aquello de que con ese medicamento

2 respuestas
Es recomendable suspender el meticorten después de una cesárea por aquello de que con ese medicamento no cicatriza luego la herida?
Definitivamente es recomendable suspender el Meticorten para que la cicatrización sea más apropiada,sin embargo desconozco cuál fue la indicación del esteroide y que dosis estás tomando.

Lo más recomendable es acudas a tu ginecó
logo o bien pidas una segunda opinión Con un endocrinólogo para ver cuál es la forma más segura y rápida en que puedes suspender el esteroide sin que tengas problemas potenciales de supresión en la producción natural de cortisol y bajo una situación aguda puedas tener un problema grave llamado insuficiencia suprarrenal agu
da.

Por otra parte el uso de esteroides también disminuye los mecanismos de defensa y te hace más propensa a infecciónes ademas de muchos otros efectos adversos.

Espero esta información te sirva para tomar la mejor decisión.

Atte

Dr Alanis.

Depende de la dosis y por cuanto tiempo si es minima y tiempo corto de 5 o 10 miligramos no veo ningun problema.
La cicatrización puede retardarse por si la prednisona ha sido a altas sois 50 o mas miligramos y por tiempo prolongado. Yo nunca he visto una insuficiencia suprarrenal aguda por retirar briuscamente la prednisona, lo que depende de la dosis y del tiempo de haberla tomado. A dosis alta y por tiempo prolongado si puede haber molestias por supresión, pero en general no son graves.