Es recomendable realizar una operación de laparoscopia; por diagnóstico de trompas obstruidas bilateralmente

3 respuestas
Es recomendable realizar una operación de laparoscopia; por diagnóstico de trompas obstruidas bilateralmente con hidrosalpinx. Que posibilidades de éxito tengo; de quedar embarazada; después de la cirugía? Gracias
Hola buen día, al tener ambas trompas obstruidas es probable que exista ya un daño permanente en las mismas y que " repararlas" por laparoscopia no sea suficiente o exista un riesgo de embarazo ectópico lo cual pone en riesgo tu vida.

La única indicación que veo en ti es que tienes un hidrosalpinx que se debe de remover antes de buscar un embarazo.

Por lo que comentas, tu mejor opción para lograr un embarazo es una fertilización in vitro.

Te recomiendo acudir a consulta con un especialista en infertilidad y reproducción asistida, para valorar mejor tu caso.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Hola, buen día.
Si ya tienes el diagnóstico de obstrucción tubárica, sí es necesario corroborarlo y ver si puede realizarse una permeabilización por laparoscopia y te recomiendo te valore un especialista en medicina reproductiva.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
La mejor opinión la tiene su médico tratante que conoce o debe conocer las características de esos hidrosalpinx. De acuerdo con el Dr Zárate, en esas condiciones ya debe existir un daño importante en ambas trompas como para no tener muchas probabilidades de éxito.Con lo anterior al existir daño interior en las trompas debe considerarse como mejor opción fertilización in vitro.
Debe actuarse en estos casos valorando con ética profesional lo mejor para la pareja infértil. Otra consideración es el elevado costo de ambos procedimientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.