Es posible que los antibioticos bajen las plaquetas? Hace casi un mes tuve una fuerte infeccion en una

4 respuestas
Es posible que los antibioticos bajen las plaquetas? Hace casi un mes tuve una fuerte infeccion en una muela y antes y despues de quitarmela tome clindamicina, la herida me cicatrizo perfectamente no tuve ninguna hemorragia, al mes me hice un examen de rutina y me salieron las plaquetas en 75000
Efectivamente, una reacción adversa medicamentosa a la clindamicina (aunque infrecuente) es el descenso de las plaquetas (o trombocitopenia)
Claro, puede existir una correlación en este caso, sin embargo vale la pena repetir el estudio, e iniciar un protocolo de estudio, si es que la trombocitopenia persiste.

Saludos!

Sí, muchos antibióticos lo hacen, pero la razón mas frecuente de plaquetas bajas posterior a una infección es la infección misma. Saludos
La mayoría de los medicamentos tiene el potencial de alterar los valores de las células de la sangre. Sin embrago, yo le recomiendo acudir a su médico con un estudio de control para que se valore en conjunto con él que la biometría hemática ya se encuentre normal.
Ciertamente muchos medicamentos pueden condicionar disminucion de las plaquetas, entre ellos antibioticos, medicamentos para el dolor, etc.
La misma infeccion tambien puede condicionar la baja de plaquetas.
Sin embargo, le sugiero que se realize un nuevo control de plaquetas y en caso de que persista con cifras bajas, usted debe acudir a valoración médica con un Hematologo o Internista.
Deseando le sirva la informacion.