Es posible que con un desajuste hormonal me duela la cabeza todos los días?

5 respuestas
Es posible que con un desajuste hormonal me duela la cabeza todos los días?
Hola buena tarde si es posible que sea una causa de dolor de cabeza, pero lo indicado es que si esos dolores son muy intensos, constantes o se acompañan de náuseas o vómitos hay que acudir a valoración y descartar otras posibles causas.

Desajuste hormonal, es un término muy vago, y que es difícil de interpretar. Existen muchísimas hormonas, y la alteración de alguna de ellas puede dar síntomas específicos. Así que siempre se tiene que saber a que hormona nos referimos, para determinar si un síntoma, como el dolor de cabeza, puede tener relación o no, con la alteración de dicha hormona. Por otro lado, el dolor de cabeza es un síntoma inespecífico, que puede acompañar a muchas enfermedades, incluidas aquellas en donde haya desequilibrio en la concentración de una hormona. De ninguna manera, tener dolor de cabeza, es igual a tener algún desequilibrio hormonal.
Buenas tardes. Si, es común que se presenten dolores de cabeza entre otros síntomas. Acude con tu ginecólogo, para que evalúe tu caso, y según tu edad y condiciones te algún tratamiento o sugerencias de alimentación para que no tengas tantas molestias
Depende que factores lo desencadenen, desde un stres a múltiples factores, Migraña, toma de anticonceptivos, hipertension arterial, etc, como nadie conoce personalmente su caso, le sugiero acuda con su medico de confianza para que le realice una buena historia clinica, aunado a sus analisis de labs. y gabinete. no se automedique. cuidese. suerte y buen dia.
Cuando una mujer habla de desajuste hormonal se refiere a hormonas femeninas,Ej climaterio,sangrados excesivos,irregulari
dades o retrasos menstruales.Y no a hormona antidiuretica,de crecimiento,ACTH,
LH,FSH,parathormona,Glucagon,Insulina,Etc.

Cualquier problema que causa estrés emocional,tensión,ansiedad e insomnio puede causar dolor de cabeza occipital,el mal llamado dolor de cerebro o dolor en la nuca .

Pero hay muchas causas de dolor de cabeza como migraña que no es el caso porque tu dolor es continuo,tifoidea,brucelosis,
problemas visuales,auditivos o dentales,incluso problemas serios que afecten al sistema nervioso central.

Lo ideal es acudas a un endocrinólogo internista que te haga los estudios convenientes para llegar a un diagnóstico y a un tratamiento correcto .

atte doctor Alanís