Es peligroso tomar ciertos antidepresivos naturales?

6 respuestas
Es peligroso tomar ciertos antidepresivos naturales?
Si!

No están establecidas las docis.

Por lo que los riesgos de la depresión no se controlan.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes, quiero decirte que muchos de estos medicamentos realizados con plantas no se encuentran regularizados por lo que no son el 100% confiables, yo te recomiendo que asistas a terapia Cognitivo Conducta para saber la posible causa que te afecta y te produce ese estado de depresión y si es necesario remitirte a psiquiatría para administrar medicamentos y su control de estos. Saludos.
Peligroso puede ser si nos referimos a que solamente retarda iniciar un tratamiento para remitir la sintomatología referida por el paciente. Y efectivamente puede tener interferir con otros medicamentos. Lo ideal es acudir con tu medico.
Ademas el uso de estos antidepresivos "naturales" en evidencia clínica estos antidepresivos no demostraron eficacia clínica y no sostenía la mejora aparente, por lo cual considero más peligroso la no eficácia. Muchas gracias.
Generalmente los antidepresivos que se venden con este concepto de "natural" son fármacos que contienen compuestos que encontramos en ciertas plantas, específicamente se han comercializado aquellos que contienen una planta conocida como hierba de San Juan (hypericum perforatum). El riesgo es que estos "medicamentos" no se encuentran del todo regulados, y al ser vendidos con el nombre de "natural" se tiene la idea de que no causan daños, es decir son inocuos, sin embargo no es así, ya que pueden tener interacciones importantes con otros medicamentos de uso común como algunos analgésicos, anticonceptivos, antiepilépticos,etc.; así como interferir en la absorción de ciertos nutrientes como el hierro. Por este motivo no es recomendable que se administren sin supervisión médica y mucho menos que se combinen con antidepresivos previamente preescritos.
La respuesta es sí. Y si son automedicados es aún peor.
La depresión tiene como síntomas principales la tristeza, el llanto o ganas de llorar, anhedonia (no sentir gusto o placer por las cosas que antes solían hacerlo), alteraciones en el apetito y el sueño, disminución del deseo sexual, dificultades en concentracion y atención, baja autoestima y sentimientos de culpa.
Si estás presentando esta sintomatología es recomendable que acudas con un médico psiquiatra certificado que mediante una valoración inicial te sugerirá un tratamiento a seguir ya sea farmacológico y/o psicoterapéutico dependiendo de la severidad del caso.
Saludos.

Expertos

Gloria Lara Lopez

Gloria Lara Lopez

Psicólogo

Arandas

Luis Roberto Pérez Méndez

Luis Roberto Pérez Méndez

Médico general

Cuautitlan Izcalli

Hugo Silva

Hugo Silva

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Guillermo Cano León

Guillermo Cano León

Médico general

Reynosa

Sharon Nuñez

Sharon Nuñez

Psicólogo

Azcapotzalco

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 821 preguntas sobre Depresión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.