Es nuestra 5 sesión de terapia de pareja y nuestro terapeuta ha sugerido ¿un par de sesiones individ

6 respuestas
Es nuestra 5 sesión de terapia de pareja y nuestro terapeuta ha sugerido ¿un par de sesiones individuales? El mismo será quien nos atienda a cada uno de nosotros.
¿Es correcto? La razón de nuestra terapia no es una infidelidad más bien queremos cambiar ciertas conductas que no nos han sido funcionales. El hecho de que nos separaran me generó ansiedad.
Hola! depende del enfoque que tenga tu psicólogo, en mi caso les informo al inicio de la terapia de pareja que en algún momento de las sesiones los separare en una sesión individual de 30 min cada uno y desp los juntare, esto porque muchas veces no se tiene la confianza tal cual de decir las cosas o pueden ser muy hirientes, pero trabajo los temas en sesiones juntos, pero no los atiendo de manera individual al menos que ellos los soliciten y tengo q ser muy neutra en todo.

La sesión individual es enriquecedora ya que abordas temas personales que muchas veces se reflejan en la pareja, combinando la terapia de pareja es muy probable que puedan ir avanzando. Espero les sea de ayuda, Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $300
Es completamente válido que en una terapia de pareja el terapeuta sugiera sesiones individuales, incluso si la razón no es una infidelidad. Estas sesiones pueden ayudar a explorar aspectos personales que afectan la relación y que quizás no se aborden con la misma profundidad en pareja. Esto no significa que se estén "separando" en el proceso, sino que se está profundizando en las dinámicas individuales que pueden mejorar la relación en conjunto. Si te genera ansiedad, es importante hablarlo con el terapeuta para abordar esos sentimientos y que ambos esten de acuerdo con esta dinamica.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $1,000
Es normal, en los procesos de pareja a veces es normal tener sesiones individuales porque hay que trabajar cosas muy específicas con cada una de los integrantes. No tienes de que preocuparte, si te conflictua puedes comunicarlo al terapeuta.
En algunos procesos de pareja el terapeuta realiza algunas sesiones de manera individual, si esto te genera ansiedad menciónalo a tu terapeuta para que lo aborden en tu consulta. saludos!
Es en muchas prácticas parte del proceso terapéutico que tomen sesiones individuales, esto no es igual a que estén en terapia individual.
Es recomendable que para que la terapia de pareja funcione con eficacia, ambas partes cuenten ya con un proceso terapéutico previo o a la par individual
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800