Es normal que un psicólogo me diga que no vine a la consulta a hablar de los demás sino de mí, cuand

6 respuestas
Es normal que un psicólogo me diga que no vine a la consulta a hablar de los demás sino de mí, cuando lo que estoy haciendo es esplicar mi situación familiar, como es el trato
( mal trato) que recibo en mi casa. Eso me ofendió me hizo sentir muy mal. También, es normal que un psicólogo haga juegos psicológicos para que el paciente le diga lo que en ese momento no quiere hablar?
¡Hola! Lamento mucho saber que durante una sesión de terapia te sentiste ofendido/a por los comentarios que hizo el psicólogo. Es muy importante que en una sesión de terapia, te sientas seguro/a, en confianza, y en que entre el terapeuta y tú forjen una alianza terapéutica. No puedo decirte si es "normal" o no lo que tu terapeuta está haciendo porque no le conozco, sin embargo, si sientes que se han transgredido tus derechos como consultante, es importante comentarlo con él (si tu deseo es seguir ahí) o buscar a otra persona con quien puedas sentirte más cómodo/a.
Te deseo lo mejor.

Es importante qué te sientas seguro en el espacio terapéutico. No se si estuvo mal o no lo que hizo, ya que depende del contexto, algunas veces el profesionista toma un camino que es necesario pero por el que el cliente aún no está listo para transitar. Yo te recomiendo comentarle esto a tu psicólogo, puede ayudarte a redirigir el esfuerzo hacia donde lo necesitas. Si de plano no te sientes cómodo, entonces considera cambiar de profesional.
Hola, el espacio terapéutico es un lugar en el cual te debes sentir cómodo y seguro de poder hablar o expresar lo que tu desees. La recomendación sería que pudieras comentárselo y ver si te sigues sintiendo comod@ y en caso contrario buscar a alguien con el que te sientas a gusto. Saludos
Si te sentiste ofendid@ o incomprendid@, es importante que le expreses esto a tu psicólogo. La relación terapéutica debe basarse en la confianza y la comunicación abierta. Un buen terapeuta está dispuesto a escuchar tus inquietudes y ajustar su enfoque si es necesario. Si después de hacerlo no te sientes mejor, puede ser útil buscar una segunda opinión o considerar un cambio de terapeuta.

En cuanto a los "juegos psicológicos", esto puede referirse a técnicas terapéuticas que buscan ayudar al paciente a explorar aspectos de sí mismo que quizás no están conscientes o que están evitando. Sin embargo, estas técnicas deben ser utilizadas con sensibilidad y respeto hacia los límites del paciente. Si te sientes incómodo con alguna técnica, es fundamental que lo comuniques
Hola, gusto en saludarte. Es fundamental que haya una comunicación abierta y un ambiente de confianza en el proceso terapeútico. Cada caso y cada persona es diferente por lo que no podría decirte si estuvo bien o no pero si hay algo que no te hace sentir comodo es importante que lo comuniques; lo que te hizo sentir incomodo y el porqué. Puedes intentar con otro u otra especialista si percibes que tu proceso esta estancado. Vida y amor.
Definitivamente el espacio terapéutico es para hablar de ti en relación a los demás (tu familia), inevitablemente el contexto siempre surge, por tanto, es necesario u obligado.
De los "juegos" referidos, espero el colega solo esté buscando algunas formas diferentes de abordar un tema, ya que muchas personas están en negación, evitación, resistencia y no enfrentan la situación.
La solución ya te la dieron los colegas, prueba cualquiera de ellas.