¿Es normal que si tengo aproximadamente un año con el diu lleve 2 meses que mancho y 2 semanas mestruando

5 respuestas
¿Es normal que si tengo aproximadamente un año con el diu lleve 2 meses que mancho y 2 semanas mestruando abundantemente?
Buenas tardes. Dependiendo del tipo de DIU; si es la T de cobre, en ocasiones se pueden mover y dar alguna sintomatología como sangrados intermenstruales o abundantes. Si es un dispositivo hormonal, no debe de ocasionar esto
Te recomiendo acudir con tu ginecólogo para que con un ultrasonido y exploración revise si está bien colocado; también para descartar alguna otra condición que lo pudiera causar.
Que todo salga bien.
Saludos cordiales.

Desde luego es anormal ésta situación. Los trastornos que ocasiona el dispositivo intrauterino generalmente ocurren inmediato a su colocación. Lo que comentas es motivo de investigación para descartar algún tipo de problema, ya sea hormonal o en el útero.
Saludos cordiales.
Buenas tardes.
Claro que no es normal, después de tres meses de uso el DIU debe de adaptarse a la usuaria , de no ser así se debe valorar por medio de exploración clínica y ultrasonido que esté bien colocado, de no haber respuesta con algún tratamiento propuesto por tu médico, deberá considerarse cambio de método anticonceptivo.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Desde de luego que no es normal, posiblemente el DIU está dando una reacción de endometitis de cuerpo extraño aunado a una EPI, usted necesita ser revisada y explorada, acuda con su médico ginecólogo de confianza para que dictamine cuál es la causa de sus sangrados, y valore el retiro o la continuidad de su DIU.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, coincido parcialmente con ambos comentarios:
1. Saber si es un diu normal o un mirena es importante porque el mirena puede dar estos síntomas sin ser algo anormal pero que por el tiempo que llevas así requiere un manejo.
2. Si se trata de la T de cobre pudiera estar relacionado pero no necesariamente y requiere investigar la causa.
Es importante decir que nos hace falta más información sobre tu historia para evaluarlo en forma integral según tu grupo de edad y antecedentes. No te preocupes solo consulta a tu especialista y él te indicará que debes hacer.
Espero haberle sido de ayuda.