Es normal que no quiera ver a mí novio? Aclaro que el amor sigue intacto pero cada vez que mí novi

6 respuestas
Es normal que no quiera ver a mí novio?
Aclaro que el amor sigue intacto pero cada vez que mí novio tiene una mala actitud conmigo sobre un tema que se ha hablado varias veces en su momento y todo estaba claro y solucionado...con el tiempo parece repetirse la misma situación. Ya estoy cansada de hablar porque está todo bien unos meses y luego vuelta a lo mismo y lo peor es que por dichos de una tercera persona (mí suegra, cizañera porque se sale con la suya anteponiendo su autoridad) a la que parece darle más importancia mí novio antes que a mí que soy su pareja. Por eso siento la necesidad de alejarme de él. Puedo entender que mí novio quiera evitar problemas con su madre pero se los crea conmigo, además es un tema de pareja en el que ella no debería meterse ya que se está tratando el tema del hijo de mí novio si yo debo tener contacto con él o no después de tres años de relación. Qué consejo me dan? Gracias de antemano
Una alternativa sería iniciar terapia de pareja para tratar este tema. Él también podría iniciar un proceso de manera individual si es que desea trabajar la relación con su mamá. Incluso tú misma podrías iniciar con un proceso para no tener que transitar por esta situación sin apoyo. Contestando a la primera pregunta, es normal que por momentos no tengas deseos de ver a tu novio, pues se presenta un conflicto entre ustedes que hace que no te sientas contenta en tu relación.

Hola, difícilmente podríamos generar un cambio en el comportamiento de tu suegra o de tu pareja. Lo que se puede trabajar es sobre cómo podrías lidiar con la situación de manera más óptima. Al final sobre lo que realmente tenemos control es, no sobre cómo nos hacen sentir las cosas, sino sobre nuestras acciones al respecto.
El hecho de que lo estés sintiendo (la necesidad de alejarte) te está diciendo algo, las relaciones no son negras o blancas, puedes encontrar una mezcla de amor junto con estas cosas que no te hacen sentir feliz. Lo importante siempre es jerarquizar, que estás tu dispuesta a tolerar y qué no, qué es lo que necesitas, que no es negociable y que si. Tus reacciones emocionales te están pidiendo algo y es importante atenderte.
Hola. Es importante que hables con tu pareja y entre los dos lleguen a acuerdos, ya que cualquier tercero involucrado, hace que los problemas aumenten.
El no ver a tu novio, no hace que la solución se solucione, solo evades el tema; es importante cómo vas a afrontar ese tema repetitivo que te está afectando.
Saludos
Hola! Considero que la comunicación en pareja es algo muy complejo, es importante que ambos trabajen en ello. Así mismo el que uds sepan negociar, muchas veces uno de los dos tiene que ceder y aceptar al otro, piensa mucho en que cosas estas dispuesta a aceptar y en las que definitivamente no.
Para tener relaciones duraderas hay que tener conversaciones incómodas.
Lamento mucho la situación por la que estas pasando.
Idealmente una terapia de pareja seria de mucho apoyo para ustedes o bien terapia individual para usted. De esta manera trabajar en los pilares de su relación, cuales son sus fundamentales y cuales son sus no negociables. Fundamentar su relación en la confianza, comunicación y respeto.