Es normal que mi saliva después de mi cirugía de amígdala sea como con espuma?

2 respuestas
Es normal que mi saliva después de mi cirugía de amígdala sea como con espuma?
Después de la cirugía de amígdalas, es normal experimentar cambios en la saliva debido a varios factores relacionados con la intervención quirúrgica y la recuperación. Los medicamentos y la anestesia administrados durante la cirugía pueden afectar temporalmente la producción y composición de la saliva. Además, la cirugía misma puede causar irritación e inflamación en la garganta y el área circundante, lo que puede alterar las características normales de la saliva y hacer que parezca más espumosa. También es posible que las secreciones nasales se mezclen con la saliva, contribuyendo a esta apariencia. A medida que la garganta y el área quirúrgica sanan, es común que la producción de saliva aumente temporalmente y pueda tener una textura diferente. En la mayoría de los casos, la presencia de saliva con espuma no suele ser motivo de preocupación grave, especialmente si no se acompaña de otros síntomas como fiebre alta, sangrado, dolor intenso o dificultad para tragar. Sin embargo, siempre es recomendable comunicarse con su médico para obtener una evaluación específica de su situación. Ellos podrán proporcionarle orientación personalizada según su historial médico y los detalles de su recuperación.

Buenas tardes:

Usualmente, tras una cirugía en cualquier parte del cuerpo, ponemos más atención en la zona, además que es comprensible tener dudas. Si ya no presenta tanto dolor al tragar y han pasado más de 15 días, poco a poco puede reiniciar su alimentación habitual. Es ideal mantener comunicación con su cirujano. Saludos