Es normal que me pongan brackets sin antes hacerme la radiografía panorámica ?
5
respuestas
Es normal que me pongan brackets sin antes hacerme la radiografía panorámica ?

No, es muy importante hacer al menos una radiografía panorámica antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola, lo ideal incluso es panoramica y radiografía lateral de craneo ya que con esta última el ortodoncista hace trazados cefalometricos para ver si existen discrepancias esqueletales y no solo dentales.

Hola no solo hay que tomar la panorámica, también hay que tomar una lateral de cráneo y estudiarlas, hacer la interpretación radiográfica y los trazos cefalométricos, también hay que tener fotografía intraoral y extraoral, y los modelos de estudio, actualmente también ya se está utilizando la tomografía para el diagnóstico de ortodoncia, Recuerda que el éxito de un tratamiento de ortodoncia está en un buen diagnostico
a tus órdenes.
a tus órdenes.

buen dia, antes de que le pongan braquets, le debieron haber tomado por lo menos 2 radiografias, haberlo escaneado y hacerle un diagnostico, si no hubo nada de eso, mejor busque un ortodoncista certificado y con experiencia, saludos y cuidese!!

Hoa buenas tardes! Toda radiografía es muy necesaria para plantear un tratamiento adecuado. Radiografía panorámica, periapicales (individuales) lateral de craneo e incluso tomografía, fotografías y modelos de estudio (de yeso) son muy importantes para armar un plan acertado. Si su Doctor(a) tratante omitió la panorámica y los demás no, habría que preguntarle la razón, tenga confianza y hagale saber sus dudas ya que es quien conoce todo acerca de su caso, probablemente empleó otros recursos pero es importante que usted conozca cuales, si omitió realizar la mayoria de los estudios que comenté anteriormente le recomendaria busque una segunda opinión. Saludos que esté muy bien!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Expertos






Preguntas relacionadas
- CUANTO TIEMPO ES EL ADECUADO ESPERAR PARA QUE TE COLOQUEN LOS BRACKETS INFERIORES UNA VEZ TE HALLAN COLOCADO LOS INFERIORES
- al cuanto tiempo de una proxilaxis puedo colocarme la ortondoncia
- Hola, llevo 5 meses con brackets y tengo las muelas del juicio acostadas (aún no me las quitan) cuando inicié mi tratamiento solo me pidieron una radiografía panoramica, ¿sólo con esa radiografía de 5 meses atrás me pueden extraer las 4 muelas?
- Se puede colocar los brackets de arriba y los de abajo el mismo día????
- Es normal que solo me colocaran tubos en las muelas de arriba?
- Es normal que solo me colocaran tubos en las muelas de arriba?
- Hola! Tengo dos meses con la ortodoncia convencional. Cuando me la colocaron al tercer día se me cayó el tubo molar y la doctora dice q debo esperar mi control, que no me lo pude colocar antes. La ortodoncia está cumpliendo su función aún sin el tubo?
- A mi hija el ortodoncista le puso frenillos abajo solamente , indicando que tiene clase 2 , y que debe alinear eso primero y después le colocará arriba está bien ?
- Hola, como están? El día de ayer me colocaron brackets en las últimas muelas de arriba, pero no sé porque si en el tiempo que llevo con brackets que son 6 meses, no me los habían puesto, aparte tampoco tengo mucho espacio ya que tengo el colmillo derecho encima de la encía y la verdad me causa molestia,…
- A mi hija le pusieron frenillos de zafiro , pero a las 3 horas de puesto , se le soltó 1 , estarán mal puestos? O puede suceder? (No comió nada)
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 367 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.