¿Es normal que después de una extracción de muelas del juicio se quede atorada la comida? Va ya un

3 respuestas
¿Es normal que después de una extracción de muelas del juicio se quede atorada la comida?
Va ya un mes de mi extracción de muelas del juicio, sin embargo, ahora he notado que se me queda atorada la comida entre la encía y el cachete. No logro quitarla solo con la lengua y tengo que hacer buches si quiero quitar esa comida, antes de la cirugía no tenía este problema.
Hola, buen día! Si, puede ser normal en lo que los tejidos se adaptan, mientras cuida mucho tu higiene para evitar que la comida se quede ahí por mucho tiempo. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, buenos días. Es posible tener retención de alimentos en el área donde se realizó la extracción, se debe tener cuidado con la dieta y la higiene bucal que sea con una correcta técnica de cepillado y enjuague bucal, hasta que tengas una buena cicatrización, para más información consulta a tu dentista de preferencia.
Normalmente al retirar un tercer molar se tiene un colapso de encía y de hueso
Normalmente existen dres que pueden colocar un sustito óseo para prevenir ese colapso inclusive pueden colocar un buen hemostatico y promover la formación ósea aplicando láser terapéutico