Es normal que de madrugada tenga la presión arterial en promedio 95/54 con 48 pulsaciones por minuto?

7 respuestas
Es normal que de madrugada tenga la presión arterial en promedio 95/54 con 48 pulsaciones por minuto? Estoy tomando Propranolol 20mg en dos tomas porque el cardiólogo me lo recetó pues inicié como hipertensa hace 3 meses.
Existe algo llamado ciclo circadiano. Tanto la TA y la FC varian durante el día de acuerdo a diversos estimulos (hormonales, emocionales, etc). habitualmente ambas disminuyen durante la noche que se alcanza el estado de metabolismo basal (al minimo). en este caso mientras no genere sintomas, no requiere mayor evaluación, de otro modo, acudir a su cardiólogo para ajuste de tratamiento.

Asi es, es perfectamente normal que tanto la presion arterial como el ritmo cardiaco sean mas bajos que en el dia, sobre todo tomando la medicacion que indica.
Hola, buenas tardes.
Aunque es verdad que la presión y el pulso (frecuencia cardiaca), son menores en reposo, estos valores pueden ser anormales en pacientes mayores de edad. En su caso particular siendo una paciente hipertensa, me parece que son bajos.
Sería conveniente revisar durante el resto del día el comportamiento de su presión con un estudio que se llama MAPA.
Comente con su cardiólogo.
Esa presión y frecuencia cardíaca bajas son efecto de su tratamiento, pero podría asociarse a mareo y debilidad. Reporte esta evolución a su médico. Podría ser necesario el ajuste en las dosis de su tratamiento.
La presión y la FC bajas son por el uso del propanolol.
Él medicamento que toma tiene como efectos colaterales bajar la presión y la frecuencia cardiaca.

Pero debido a su historial si considero que debe comunicárselo a su médico para revisar un ajuste en la dosis.
Considero que la frecuencia del corazón y presión arterial son bajos por efecto del medicamento, yo acudiría a revaloracion y quizá disminución de la dosis o cambio de fármaco.