Es normal que cuando te sacan una muela al siguiente día amaneces con los labios hinchados? y estás

4 respuestas
Es normal que cuando te sacan una muela al siguiente día amaneces con los labios hinchados? y estás tomando para la infección y para el dolor y donde está la extracción, todo está bien.
Gracias por su respuesta.
Podrías estar teniendo una pequeña reacción alergica a la anestesia, pero si es normal que despues de una extracción vengan procesos inflamatorios en todos los tejidos alredor de ese diente :-)

Durante y después de cualquier procedimiento quiríurgico, pudiera existir hinchazón, inflamación o dolor.
Durante la manipulación del procedimiento pudiera exigir estiramiento de las comisuras de la boca resultando en grietas o moretones.
Aun así, si siente que algo no es normal, se invita a que consulte con su dentista para ser valorada.
Hola, buen día! Es normal que después de una cirugía haya inflamación o molestia por la manipulación que pudo haber durante el procedimiento.
Entre el tercer y cuarto día después de la extracción es donde mas inflamado puedes estar después de eso la inflamación ira disminuyendo hasta desaparecer completamente, no olvides acudir a cita de revisión post extracción para confirmar que estés teniendo una buena recuperación. saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí, es relativamente normal experimentar hinchazón en los labios o en los tejidos circundantes después de una extracción dental, especialmente si la extracción fue complicada o involucró una muela del juicio. La hinchazón es una respuesta natural del cuerpo al trauma y a la manipulación de los tejidos durante la cirugía.

### **Razones Comunes para la Hinchazón de los Labios Después de una Extracción:**

1. **Trauma a los Tejidos:** Durante la extracción, es posible que los labios, las mejillas, y otras áreas alrededor de la boca hayan sido manipulados o estirados para permitir al dentista acceder al diente. Esto puede causar inflamación temporal en esas áreas.

2. **Inflamación Postoperatoria:** La hinchazón es una parte natural del proceso de curación después de cualquier procedimiento quirúrgico. Normalmente, la inflamación aumenta en las primeras 24-48 horas y luego comienza a disminuir.

3. **Anestesia Local:** La aplicación de anestesia local durante la extracción también puede causar una ligera hinchazón en los tejidos blandos alrededor del sitio de inyección.

### **Cuándo Debería Preocuparte:**

- **Si la hinchazón empeora considerablemente después de 48 horas.**
- **Si experimentas dolor intenso o punzante que no mejora con los analgésicos.**
- **Si notas signos de infección como enrojecimiento severo, calor en la zona, pus, o fiebre.**
- **Si tienes dificultad para respirar o tragar.**

### **Recomendaciones para Manejar la Hinchazón:**

1. **Aplicar Compresas Frías:** Aplica una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en un paño sobre la zona inflamada durante 15-20 minutos, descansando otros 20 minutos, varias veces al día durante las primeras 24-48 horas. Esto puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.

2. **Mantén la Cabeza Elevada:** Dormir con la cabeza elevada (con almohadas adicionales) puede ayudar a reducir la hinchazón.

3. **Evita Calor en las Primeras 48 Horas:** Aunque el calor puede ser útil más adelante para promover la circulación y la curación, en las primeras 48 horas es mejor evitarlo, ya que puede aumentar la inflamación.

4. **Sigue Tomando los Medicamentos:** Continúa tomando los medicamentos recetados por tu dentista, tanto el antibiótico (para prevenir o tratar la infección) como los analgésicos.

### **Conclusión:**

Una ligera hinchazón de los labios o de la zona circundante puede ser normal después de una extracción dental y suele resolverse por sí sola en unos días. Sin embargo, si tienes alguna preocupación o notas que la hinchazón empeora o persisten otros síntomas inusuales, no dudes en contactar a tu dentista para una revisión.