¿Es norma que nunca me salga cerilla del.oido o puede ser algun tapón de cerilla o a que se debe??

3 respuestas
¿Es norma que nunca me salga cerilla del.oido o puede ser algun tapón de cerilla o a que se debe??
Hola, no necesariamente tiene que salir cerilla. Si usted tiene alguna molestia como oído tapado, comezón o dolor es recomendable acudir al especialista en otorrinolaringología para una revisión del conducto auditivo. Si no presenta molestias y su audición es normal no hay motivo de alarma. Saludos

Hola buenos días.

Totalmente de acuerdo con los colegas de arriba que te han comentado.

Pero debes de saber también que el cerumen tiene una hidratacion distinta después de los 40 años, hay y varios tipos de glándulas en la piel del conducto auditivo externo (glándulas ceruminosas, sebaceas y sudoriparas) las dos últimas disminuyen la producción tanto del sudor como de la hidratacion del cerumen haciéndolo más seco, en las personas mayores si le agregamos que tienen en la parte más externa vellos que hacen que se retenga el cerumen, este puede quedarse dentro del conducto y no salir.

No mencionas tu edad, y los datos son mínimos.
Siempre una revisión de cada caso ayuda a definir mejor la situación.

Saludos
Estoy de acuerdo, no todas las personas producen cerumen en exceso, y generalmente sale solo, por lo que no se debe introducir ningún tipo de objeto al oído y en caso de sentirlo tapado acudir con un Otorrinolaringólogo a revisión para que si fuera necesario se realice un lavado de oído u extracción del cerumen sin poner en riesgo la integridad del tímpano, espero haberle ayudado, saludos y me pongo a sus órdenes.