¿Es necesario ir a terapia si se tiene el siguiente historial? Alcoholismo Intento de suicidio

6 respuestas
¿Es necesario ir a terapia si se tiene el siguiente historial?
Alcoholismo
Intento de suicidio
Aborto
Cambio de parejas constante
Mentir usualmente
Se recomienda iniciar un proceso terapéutico en estos casos, ya que los cambios constantes y la respuesta a situaciones de la vida cotidiana son reacciones que pueden estar perjudicando la salud física, emocional y mental de la persona. Es por eso que con un acompañamiento interdisciplinar podría favorecer al bienestar de la persona, y su sistema circundante. Por medio de las sesiones, se puede aprender a encontrar una manera más saludable de enfrentar las situaciones de la vida y encontrar sentido a la misma.

Buenas tardes, es necesario y urgente, podrás tener la orientación precisa sobre lo que origina estos hábitos, podrás actuar a favor de tu bienestar, es un proceso que va generando cambios es importante no faltar a las sesiones de trabajo, se aportan diferentes herramientas, desarrollo de competencias y estrategias, es trabajo en consulta para que estas sean aplicadas en tu vida cotidiana.
Hola buen día, espero te encuentres bien; me parece que son muchas cosas que han pasado en ese historial; tu que piensas, se que a veces es muy difícil pedir ayuda, creemos que podemos y que no la necesitamos; me parece que sería muy bueno empezar un proceso de terapia con un psicólogo que te de confianza, con quien estés dispuesto (a) a contar y trabajar en lo necesario, explorar las posibilidades de llevar una vida satisfactoria, sanar herida, crear nuevos hábitos que encuentres más herramientas que te ayuden en tu día a día; siempre y cuando haya un compromiso real de cambio de sanar de encontrar el camino deseado. Me parece que si te lo has planteado desde que preguntas, tienes la curiosidad. Busca a alguien se que puedes lograrlo. Saludos
Solo con el intento de suicidio es suficiente y urgente. Estos síntomas posiblemente se deban a una vida que te ha presionado mucho y que por lo mismo ha sido muy difícil de lidiar. No estás solo/a la ayuda que necesitas está a tu alcance. No dudes en agendar cita con tu psicólogo de confianza.
Hola es importante ir a terapia no importando el historial , ya que la terapia es un espacio de 45 minutos en donde puedes charlar con alguien y juntos llegaran a crear consciencia del porque y para que accionas de cierta manera.

saludos
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí, es altamente recomendable acudir a terapia con ese historial. Cada uno de los puntos mencionados representa una situación que puede tener un impacto significativo en la salud mental y emocional de una persona. A continuación, detallo la relevancia de cada aspecto:

Alcoholismo: El consumo problemático de alcohol puede afectar todas las áreas de la vida, incluyendo las relaciones interpersonales, el rendimiento laboral y la salud física. La terapia puede ayudar a entender las causas subyacentes del alcoholismo y a desarrollar estrategias para el control del consumo y la prevención de recaídas.

Intento de suicidio: Cualquier intento de suicidio es una señal de grave angustia emocional y mental. La intervención terapéutica es crucial para abordar los pensamientos suicidas, identificar factores desencadenantes y trabajar en estrategias de afrontamiento saludables.

Aborto: La experiencia de un aborto puede ser emocionalmente desafiante y puede llevar a sentimientos de culpa, tristeza y duelo. La terapia proporciona un espacio seguro para procesar estas emociones y recibir apoyo.

Cambio de parejas constante: Las relaciones interpersonales inestables pueden indicar problemas subyacentes, como baja autoestima, inseguridad o miedo al compromiso. Un terapeuta puede ayudar a explorar estas dinámicas y a trabajar en la construcción de relaciones más saludables y estables.

Mentir usualmente: La tendencia a mentir puede ser un mecanismo de defensa o una forma de evitar enfrentar ciertas realidades. En terapia, se puede trabajar en la comprensión de las razones detrás de este comportamiento y en el desarrollo de una comunicación más honesta y efectiva.

La terapia no solo ayuda a abordar cada uno de estos problemas de manera individual, sino que también puede ayudar a entender cómo se interrelacionan y a desarrollar una perspectiva más integrada y saludable de sí mismo y de las relaciones con los demás.