es malo no tomar estrógenos de reemplazo en la menopausia?

4 respuestas
es malo no tomar estrógenos de reemplazo en la menopausia?
Las indicaciones son antes de la menopausia en caso de hemorragia uterina anormal. Después de la menopausia en caso de bochornos, insomnio y síndrome genio urinario mejor conocido como resequedad vaginal. Si no padece ninguno de estos síntomas sólo requiere asesoría para estilo de vida en cuanto a dieta, ejercicio y algunos complementos vitamínicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En la menopausea están indicados los Estrógenos, en el estudio de una paciente detectamos factores de riesgo y en algunas ocasiones se sustituye con otro tipo de medicamento que no tenga los efectos colaterales de los estrógenos. Requieres una evalución precisa del ginecólogo.
La menopausia en ningún momento es una enfermedad, forma parte del ciclo vital y de envejecimiento; sin embargo la disminución de los estrógenos en el cuerpo pueden causar molestias como cambios de estado de ánimo, bochornos, menor lubricación, aumento de osteoporosis por lo que pacientes sintomáticas se ven beneficiadas con la terapia hormonal de reemplazo, sin embargo tiene indicaciones precisas, se usa por periodos cortos y tiene riesgos.
Así que no hay nada de malo en no tomar estrógenos si no lo requiere.
La terapia hormonal NO es para todas las pacientes.
La terapia hormonal debe estar plenamente justificada.
Si usted no presenta ningún síntoma asociado al síndrome climaterico NO requiere terapia hormonal.