Es lo mismo exudado vaginal y cultivo de exudado vaginal? Que se puede detectar en ella?
3
respuestas
Es lo mismo exudado vaginal y cultivo de exudado vaginal? Que se puede detectar en ella?

El nombre se utiliza para el mismo procedimiento es un estudio importante de utilizar en pacientes que presentan infecciones frecuentes o resistentes al tratamiento pues con el cultivo se puede solicitar un antibiograma para encontrar el medicamento ideal sobre todo en esas pacientes que presentan cuadros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buen día, si es un termino que se utiliza como sinónimo, en realidad el cultivo de secreciones vaginales o cervicales podría ser el nombre mas apropiado. Se detectan procesos infecciosos a través de la obtención de flujo vaginal y cervical con hisopo bajo visión con espejo vaginal. Se coloca en un medico de cultivo para que los microorganismos que pudieran estar presentes se desarrollen. Se utiliza en sospecha de infecciones vaginales, en infecciones recurrentes para saber el microorganismo exacto que la esta causando y así poder dar el tratamiento adecuado y evitar múltiples tratamientos. En las embarazadas también se realiza para descartar infección por microorganismos que pudieran poner en riesgo el embarazo o en el parto pudieran causar infección al bebe. Saludos.

Exudado es la secreción que proviene de sus genitales internos, y cultivo es el análisis de ese exudado o secreción, le sugiero este siempre en comunicación con su medico ginecólogo de confianza, para que la oriente aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen dia.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Tuve una cesarea el 1 de mayo y aun sigo sangrando es normal ?
- Si mis niveles de estrógenos marca 75% y tengo 23 años, estoy bien??
- Tengo flujo rosado con 24 semanas de embarazo y un doctor me mando a realizarme un Exudado Vaginal y otro doctor me recetó Vagitrol V, que debo de hacer?
- HOLA COMO ESTAN , ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Q SIGNIFICA , FROTIS:INFLAMATORIO SEVERO
- Que significa tener índice de maduración 0/50/0 y calor estrogenico de 50%?
- puede ser q en una citología salga "que salen unos cambios reactivos inflamatorios" si cuando m la hice aun estaba manchando el final de la regla?
- Buena tarde el pesario cervical sirve para incompetencia cervical?
- como se si tengo que usar estrogenos hace 12 años me operaron histereptomia completa
- ¿Que significa parabasales 0 intermedias 30 y superficiales 70 en un papanicolaou en menopausia?
- ¿Si ttengo 49 años y el resultado del papaicolau fue de 40 % celulas epiteliales y 60% celulas intermedias, valor estrogénico 70% y progestacional positivo, qué significa? Me tomaron muesta hace 3 meses.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 417 preguntas sobre Citología cérvico-vaginal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.