Es la histerectomia, la unica solucion para las hemorragias causadas por miomas uterinos?

4 respuestas
Es la histerectomia, la unica solucion para las hemorragias causadas por miomas uterinos?
Hola buen día. No es la única opción

Existen varios manejos .
1. Colocar un dispositivo intrauterino con hormona (Mirena)

2. Tomar pastillas para disminuir el tamaño del mioma y el sangrado (Esmya)

3. Hacer una ablacion endometrial

En cada uno de los casos se requiere una valoración detallada e individualizada de cada caso

Saludos

la histerectomia no es la única solución de acuerdoa tu caso especifico del tamaño de los miomas y el numero de bebes que hayas tenido es el manejo que se te puede ofrecer . platicarlo con tu ginecólogo de confianza
No.
Existe la miomectomía que consiste es retirar solamente los miomas además de la histerectomía, los tratamientos médicos no funcionan de manera permanente ya que los miomas se hacen pequeños y desaparecen o disminuyen los sangrados, solo que unos meses después de suspender el tratamiento, el problema regresa en la misma forma en que ocurría.
El tratamiento médico solo sirve para preparar a algunas pacientes para la cirugía.
Acude por una consulta personalizada con tu ginecólogo (a) quien te dará mas información después de evaluarte bien.
Saludos y mucha suerte
Hola, buenas noches.
La mayoría de ocasiones las causas de sangrado en una mujer pueden ser por miomas submucosos. el diagnóstico se hace por histeroscopía que es el mejor estudio para revisión de la cavidad uterina.
Si no se detecta miomas hay otros diagnósticos fáciles de complementar con el ultrasonido.

No mencionas tu edad y cuantos hijos tienes, y tu deseo o no de conservar el útero a pesar del número de hijos. En la actualidad puedes conservar tu útero las técnicas no son complejas, pero son de cirugía. Los medicamentos solo son par disminuir el tamaño de los miomas antes de quitarlos cuando son grandes, pero no los desaparecen definitivamente, solo disminuyen el tamaño. saludos.