¿Es indispensable usar un espaciador en una cirugia de hernia discal ubicada en la l5 y s1 en un paciente

6 respuestas
¿Es indispensable usar un espaciador en una cirugia de hernia discal ubicada en la l5 y s1 en un paciente de 28 años? Después de una resonancia magnética se diagnosticó que la hernia había empujado el disco fuera de su lugar y que lo recomendable era quitar el disco.
Hola, buen día. No es indispensable, pero si mecánicamente mucho mejor pues el espaciador actuará como un distribuidor de cargas que ayudará a que la sobrecarga de ese segmento donde se quitará disco se menor y por tanto disminuirá otros fenómenos degenerativos locales como la artrosis facetaria, enfermedad de segmento adyacente, etc.
Sin embargo cada caso es distinto y sugiero la revisión del tuyo con un ortopedista o neurocirujano certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La hernia es el disco no sé si se refiera a que la hernia empujó el espaciador. A esa edad lo mejor es utilizarlos puesto que en caso de no hacerlo la naturaleza y los años que le queden a un paciente de 28 años se van a encargar de que el espacio L5S1 se colapse. Al colapsarse seguirá el dolor y la columna de desestabiliza.
Hola, buen día. Definitivamente hay que revalorar su caso con el especialista en cirugía de columna y un buen fisioterapeuta; en primer lugar la hernia no tiene la capacidad de mover el disco, biomecánicamente es imposible; lo que si es posible es que la columna sea inestable o algunos segmentos vertebrales no se estén moviendo adecuadamente y estén ocasionando la ruptura y desplazamiento del disco intervertebral. Por tu edad eres una persona físicamente activa y es posible que alguna actividad laborar, de ocio o malos hábitos posturales lo estén ocasionando. Hay alternativas pero las deben tomar en conjunto de una buena revisión biomecánica y estudios de gabinete ambos especialistas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La respuesta es "depende" de tu caso en particular, habrá que valorar clinicamente los síntomas, la resonancia magnética ademas de las radiografías para determinar el mejor tratamiento. En el caso que no estes convencido acude a una segunda opinión para una valoración integral y el mejor tratamiento según tu caso en particular.

Saludos!
Hola, hay muchas opciones con respecto a las hernias de disco en pacientes de su edad, todo dependerá de la como se encuentre la hernia y que síntomas esté causando, existe desde solo terapia, manejos percutáneos en los cuales no se realizan heridas, cirugía mínimamente invasiva ya sea con espaciadores o prótesis de anulo y finalmente fijar el nivel, como puedes ver hay muchas opciones pero es necesario una revisión personalizada para determinar que es el mejor tratamiento para tu caso, espero esta respuesta te sirva de algo, me pongo a tus órdenes, saludos
Es importante valorar cada caso de manera individual, no es en todos los casos indispensable colocar un espaciador ni en todos los casos se recomienda no colocarlo, depende mucho de el tipo de hernia, la talla y peso del paciente, los síntomas, entre otros.
Un cirujano de columna es el mejor especialista para valorar su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.