es cierto que los tricíclicos son mucho mejores que los antidepresivos actuales (isrs, duales, etc),

3 respuestas
es cierto que los tricíclicos son mucho mejores que los antidepresivos actuales (isrs, duales, etc), porque estos últimos son colocados a como de lugar por las grandes farmaceúticas?
Lo que importa aquí son también los protocolos de las guías de la práctica clínica y los isis son la primera opción terapéutica, también las últimas actualizaciones de antidepresivos los mencionan, además porque tienen pocas interacciones medicamentosas, lo cual no ocurre tanto con los triciclicos.

Es falso, los uantidepresivos triciclicos se demostró que causaban efectos secundarios peligrosos para la salud del paciente, como problemas cardiológicos por ejemplo, por lo que han caido en desuso, aunque aun existen en el mercado.

La investigación clínica así como las diferentes casas farmacéuticas, han investigado nuevas maneras del tratamiento de diversas enfermedades con antidepresivos, y han desplazado dichas investigaciones a los medicamentos antiguos, así como minimizado los riesgos del consumo de estos medicamentos, usando nuevas moléculas para nuevos fármacos.

Espero haberte podido ayudar
Hola que tal
Los antidepresivos de primera elección hasta el momento son los ISRS ( inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina), la principal diferencia con los antidepresivos triciclos son los efectos adversos. Los tricíclicos causan muchos más efectos de este tipo. Como médico siempre busco la mejor opción de tratamiento para mi paciente y que este tenga la menor cantidad de efectos indeseables, lo cual es indispensable para el apego y éxito del tratamiento.
Existen casos específicos en los que pueden utilizarse los tricíclicos por supuesto, pero no como primera opción de tratamiento.