Es cierto que el tomar Pontiride disminuye el interés sexual en los hombres? Si es así al dejarlo de

4 respuestas
Es cierto que el tomar Pontiride disminuye el interés sexual en los hombres? Si es así al dejarlo de tomar esto se normaliza? Algún otro efecto relacionado con esto?
Cierto, pero ese efecto es pasajero y desaparece al retirar el medicamento que está indicado en diversos trastornos emcionales como la depresión.
De todas formas, hay que considerar que la primera causa de disfunción eréctil son provocadas por los estados de ánimo, principalmente la depresión en la cual se pierden o diminuye el interés por actividades que eran placenteras: el trabajo, deporte, el sexo y el afán de vivir.

Aunque la disminución de la libido por Pontiride es infrecuente y temporal ,es importante que entienda que tomarlo tiene potenciales y graves efectos adversos como hipertensión arterial, arritmias cardíacas, galactorrea,o sea secreción de leche por los senos por aumento de prolactina, diabetes,síntomas parecidos al Parkinson,Etc.

por ello la gente no debe automedicarse y llevar un control adecuado con un internista o un psiquiatra.

En su caso,no necesariamente el Pontiride es la causa de la disfunción eréctil por lo que deberán investigarse otros factores emocionales, alcoholismo,diabetes,Hipotiroudismo,Etc.inclusive hipogonadismo o sea baja de hormonas masculinas,por lo que lo más recomendable es que consulte a un endocrinólogo internista que lo valore integralmente haga los estudios apropiados y le prescriba el medicamento más recomendado para usted.

Atentamente doctor Alanís
Saludos.
Sí, luego de dejar medicamentos como el pontiride, la libido se normaliza sin problemas. Si esto le causa ciertos problemas, lo recomendable es acudir con su médico para ver si es posible modificar el medicamento que usa.
Si es verdad que disminuye la libido, es transitorio y al dejar de tomar el fármaco este efecto desaparece.