Es bueno tomar el lexotan 30mg y la sertralina para el transtorno de ansiedad. Ya que me recetaron esos
11
respuestas
Es bueno tomar el lexotan 30mg y la sertralina para el transtorno de ansiedad. Ya que me recetaron esos dos medicamentos me los tomo por la noche, 1\2 tableta del lexotan y una completa de sertralina. Mi duda es si con el tiempo no me generará una dependecia al lexotan o a la sertralina. Saludos

Buenas tardes. Es importante seguir las indicaciones del médico pero también es importante saber exactamente para que tomamos los medicamentos. Por ejemplo el lexotan es un producto que ayuda a relajar y si a la par de el tratamiento médico, buscamos alternativas para aprender a lidiar mejor con aquello que nos genera ansiedad, estamos hablando de un tratamiento integral. Muchas veces las personas se quedan años con medicamentos porque realmente los necesitan pero también porque no se atienden en todas las demás áreas qué hay que trabajar para llevar una vida más satisfactoria y saludable. Mi recomendación es que atienda las indicaciones médicas pero que complemente el tratamiento con una psicoterapia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

El uso de Sertralina y Bromazepam (Lexotán) es adecuado para los trastornos de ansiedad. Tómelos con confianza y seguridad, ya que, en primer lugar, la Sertralina es un medicamento excelente y no genera dependencia. Por otro lado lo recomendable con el Lexotán es tomarlo a corto plazo y no tomar más de la dosis indicada (no abusar de la medicación). No todos los individuos generan dependencia a Lexotán, ya que en ello intervienen factores propios del medicamento y factores biológicos de usted; sin embargo es importante resaltar que también es un medicamento bueno para la ansiedad además de seguro, y mientras siga las indicaciones de su médico será fácil deshabituarse. Coméntele esta inquietud para que le explique con mayor detalle la seguridad acerca de estos medicamentos y establezca la mejor estrategia de tratamiento para usted en cuanto al tiempo de administración.

Hola, el tratamiento sólo con medicamentos te ayuda pero no lo resuelve, es necesario tomar psicoterapia para tratar el problema. Puede tratarse de un trastorno de ansiedad generalizada para lo cual la ayuda psicológica es muy beneficiosa, además de que te ayuda a entender el problema para aprender a controlarlo.
Saludos.
Saludos.

Hola , es importante hacer el tratamiento combinado de medicamentos y psicoterapia, por que dará mejores resultados. Saludis

Buenos días.
Sí, ambos son adictivos.
En muchos casos es necesario durante un tiempo que las persona aquejadas con problemas de ansiedad tomen medicamentos, siempre y cuando a la par la persona acuda a una psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, ambos son adictivos.
En muchos casos es necesario durante un tiempo que las persona aquejadas con problemas de ansiedad tomen medicamentos, siempre y cuando a la par la persona acuda a una psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los medicamentos pueden disminuir ciertos síntomas temporalmente pero es IMPORTANTE determinar el origen y causas de la ansiedad, pueden ser memorias de experiencias negativas no resueltas y bloqueadas en el cerebro o circunstancias que activan esos recuerdos y pensamientos nocivos que limitan y deterioran la vida. Recomiendo psicoterapia con METODO EMDR breve y efectivo para "reprocesar definitivamente" las causas de la ansiedad y resolver saludablemente, lograr recuperar confianza, fortalezas y recursos internos para vivir con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS de apoyar.

Para el trastorno de ansiedad es excelente llevar terapia farmacológica y psicológica combinada. Si su doctor recetó esos medicamentos, confíe en su doctor. Siga las indicaciones, permítase sentirse, observarse bajo el efecto de la medicación. Dese la oportunidad de percibir la vida sin ansiedad y disfrute. Identifique los generadores de ansiedad y trabaje en ellos.

Ven a consulta, acompaña tu tratamiento farmacológico con psicoterapia para tener mejores resultados.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola que tal, mi sugerencia es que tomes terapia psicológica con fines de indagar que sentimientos o emociones se encuentran ocultos y, desde ahí, gestionarlos, quizá tu estado de ansiedad se deba a que hay algo en tu vida que tienes que modificar. no lo ignores.

Hola, es importante resaltar la complementación de un proceso terapéutico a la par de un adecuado apego a tratamiento, ya que hay situaciones de nuestra propia historia que están inmersos en la repetición de algunas respuesta de nuestro organismo ante diversas situaciones que generan ansiedad.

Hola buen día espero te encuentres bien; no comentas pero quiero imaginar que un médico te está recetando; la ansiedad son producidos por algo que nos pasa y no resolvemos; me parece importante que puedas acudir a terapia para explorar lo que te pasa, porque las pastillas te harán sentir mejor pero no te curara; es decir los síntomas de ansiedad es por algo y ese algo hay que tratarlo en terapia. Y algunos medicamentos generan adicción; por eso son controlados y las dosis las da el médico o psiquiatra. Saludos
Expertos






Preguntas relacionadas
- Buenas estoy tomando clorhidrato de sertralina 50mg en la mañana y en la noche quetiapina 25mg junto con la clonazepam cinco gotas, ya llevo un mes cual me tiembla las manos y a veces se me distorsiona la boca no se si lo q tomo esta bien e tenido depresión constante pero no veo mejoras.
- Tengo nervios sin motivos y siento un hormigueo en la espalda quiero saber cómo combatir esto.
- Llevo 6 años tomando Rovotril 2mg por la noche. Me lo mandó el médico para desminuir algunos de muchos tipos de dolores raros y severos en cara y cabeza y que luego fueron bajando al resto de mi cuerpo por una algia que no llegado a diagnóstico los médicos desde Febrero del 2014. Y también para poder…
- ¿Cómo actúa físicamente una persona con este Transtorno?
- clonazepam de 2mg es bueno para la ansiedad o el insomnio?
- Buen día, eh estado experimentando síntomas variados, siento mi cabeza rara, como presionada, adormilada o pesada y mis oídos como tapados pero no lo están, me truena mucho el cuello, me falta mucho el aire, siento aveces que mis emociones se derrumban, también siento que me enfermo muy rápido, ya estoy…
- Hola tengo semanas con crisis de ansiedad y cada día experimento sintomas diferentes como por ejemplo sentir demasiado calor y ardor como chile en mis piernas brazos y pechos, mandíbula dura que puedo hacer en ese caso estoy en tratamiento pero no miro cambios
- Buenas Noches! Una consulta yo tomo 4 gotas de clonazepam por dia .... Es seguro tomar 102 años plus ?
- Yo tengo tomando alprazolam y flouxetins durante 28 años, me empezaron a dar 0.25mg de alprazolam y una flouxetina por día y 1mg de alprazolam. Así me lo indico mi siquiatra. Últimamente me he sentido demasiado nerviosa y me cuesta respirar. Estoy viviendo. La situación de la desaparición de uno de mis…
- Estado tomado paroxetina de 20 MG que mi gastrologo me recetó ayer fue mi primer día tuve vómitos dearra mareos y subulencia eso es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1346 preguntas sobre Ansiedad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.