Es aplicable este procedimiento para mi esposa que sufre de hipertrigliceridemia severa con valores

1 respuestas
Es aplicable este procedimiento para mi esposa que sufre de hipertrigliceridemia severa con valores > 4000 y no han resultado eficaces los tratamientos a los que la han sometido ?
Dificil pregunta, pero para eso estamos nosotros que somos expertos. Para contestarle su pregunta debo anticiparle que los hematologos somos en general lso que realizamos los procedimientos de aferesis en un banco de sangre de un hospital que cuente con dichos recursos.
Me remito a decirle que las guias asfa (sociedad americana de aferesis) mencionan que la aferesis en paciente con trigliceridos elevados solo estaria recomendada en caso de pancreatitis y su recomendacion es un grado 2c con categoria iii, es decir, recomendacion debil de evidencia de calidad y el rol de la aferesis en esta enfermedad no esta clara su ultilidad.
En donde el nivel de evidencia y recomendacion es alto es en la hipercolesterolemia familiar.
Pese a lo anterior, debo decirle que si su medico ya intento varios tratamientos que no han dado resultado, es valido intentar este tratamiento de aferesis, si usted confia en su medico tratante.
Deseando le sirva la informacion
le envio un cordial
pese a lo anterior