Enfermedad de la vesícula biliar

3 respuestas
Buenas tardes a mi sobrina le diagnosticaron piedras en vesícula y al parecer algunas se desplazaron a otro lado (mi prima dijo colón pero no estoy segura) tiene 3 dias esperando por cirugía, ahora dicen que necesita una endoscopia y no hay equipo hasta 3 dias mas, ella continua con mucho dolor, es recomendable esperar? O buscar atención en otro hospital? Sì tristemente internada en una clínica del IMSS
Muy buen día.
Lo que describe coincide con la existencia de piedras en el Colédoco; es el conducto que lleva la bilis del hígado y vesícula hacia el intestino.
El tratamiento consiste en ‘limpiar’ ese conducto de piedras Y quitar la vesícula.
Es correcto hacer la ‘limpieza’ con endoscopía y luego operar, pero también se puede operar y limpiar los conductos por laparoscopía o en caso de urgencia y si no hay recursos o experiencia por cirugía abierta.
Entiendo que haya inquietud y deseos de una resolución más rápida.
Para saber si alguna alternativa de tratamiento aplica para su prima sería necesario conocer más detalles del caso y estando hospitalizada es difícil, rebasándose el alcance de esta herramienta.
Si desea puede escribir un mensaje directo para discutir sin ningún compromiso más detalles del caso de su prima.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.

Lo Isela sería descomprimir de una vez la vía Biliar por medio de un CPRE, no es conveniente esperar de hecho eso debe de hacerse lo antes posible y después realizar una cirugía para quitar la vesícula saludos
Buen día. Por lo que comenta podría tratarse de una coledocolitiasis y lo ideal, como comentan mis colegas es realizar una CPRE (dependiendo el grado de sospecha y riesgo de coledocolitiasis). Como lo comenta, en las instituciones en ocasiones la atencion no es tan rapida como uno quisiera, el riesgo de esperar es una infeccion fuerte llamada colangitis. Le sugiero comentarlo con su medico tratante ya que solo el conoce exactamente el estado en el que se encuentra su sobrina, sus exámenes y la urgencia o no de realizar el procedimiento. En caso de desear una segunda opinión es necesario que sea una valoración presencial en donde se pueda revisar adecuadamente el caso, exámenes y estudios que se han realizado para así determinar lo mejor para el paciente.