Encontré a un niño desnudo de 10 años acariciando a mi hijo de 8 ambos sin ropa mi hijo me dijo que

6 respuestas
Encontré a un niño desnudo de 10 años acariciando a mi hijo de 8 ambos sin ropa mi hijo me dijo que le agarro el pene
Salvo que ya se hayan llevado a cabo las diligencias correspondientes para confirmar un posible caso de abuso sexual, mientras tanto, es sumamente importante escuchar a su hijo y procurarle un ambiente seguro y libre de comentarios que pudieran agravar aún más la situación. Sugiero busque asesoría legal y sí o sí, atención psicológica tanto para su hijo, como para Ud. y otras personas que pudieran saber ya de lo ocurrido, ya que, si bien este tipo de casos se abordan de manera distinta a cuando el abusador es un adulto, eso no quiere decir que el abuso sea menos serio o que no haya consecuencias para el agresor.

Te recomiendo hablar con tu hijo, lo más importante es que sepa que cuenta con sus padres, que esta protegido y si es posible llevarlo con un especialista en trauma infantil.
¡Hola! Es importante conocer el contexto en el que se llevo a cabo este encuentro antes de hacer una acusación por abuso sexual, por lo que le recomiendo llevar a su hijo con un especialista en psicología infantil para que le realice las pruebas y las preguntas acertadas y saber desde su punto de vista qué fue lo que sucedió con el otro niño.
Saludos.
Hola!, La sexualidad humana, siempre despierta dudas, asombros y sobre todo existe alrededor de este tema una serie de mitos y prejuicios. Lo que en su momento se necesita es que establezca un dialogo con su hijo y saber que fue lo que realmente sucedió. Posteriormente llevar a su hijo y por supuesto a Usted, a terapia con el especialista en sexualidad humana, saludos.
El caso debe ser reportado e investigado por las autoridades correspondientes. También debe tener su hijo una evaluación psicológica adecuada para saber el impacto que género ese hecho a su hijo. Que tenga un buen día.
La comunicación y confianza son esenciales en la crianza. Hablar con tu hijo y darle atención psicológica a tiempo evitará que siga permitiendo este tipo de situaciones que causan heridas profundas impidiendo que se desarrolle con normalidad. Te recomiendo darle de tu tiempo a tiempo. Saludos cordiales!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.